The Idol no se ha estrenado y ya comienza a generar revuelo. ¿Cómo es posible esto? Durante la actual edición del Festival de Cannes, algunas producciones están siendo presentadas aunque aún falta un tiempo para que puedan ser vistas por el público masivo. Ocurrió Los asesinos de la luna de las flores (Martin Scorsese) y con Indiana Jones 5, por ejemplo.

En esa lógica también ha entrado The Idol. Luego de ser presentada en el Festival de Cannes, los asistentes pudieron compartir algunas impresiones por redes sociales. La sensación es que la serie promete generar polémica debido a su tono irreverente, oscuro y explícito en cuanto a sexo se refiere. Con base en esto, no parece casualidad que algunas personas la estén definiendo como una producción más oscura y dramática que Euphoria.

Puede que ese tono también permita alguna reflexión en clave social: The Idol podría resultar en una parodia sobre la sociedad contemporánea, a través de los seis capítulos que se esperan durante esta primera temporada. ¿Un dato curioso, entre esta serie y Euphoria? Sam Levinson, uno de los cocreadores de Euphoria, también forma parte del equipo de producción de The Idol, junto con el prestigioso respaldo de HBO. 

The Idol:
¿de qué va esta serie que ya causa polémica?

The Idol está enfocada en Jocelyn, interpretada por Lily-Rose Depp, quien es una figura pop en ascenso. Buscando caminos para seguir creciendo, para acercarse a su sueño, ella termina enamorada del dueño de uno de los clubs más prestigiosos de Los Angeles. ¿Dónde comienza a torcerse la ruta? Cuando se repara en que este personaje es el líder de una secta secreta. 

The Idol, la próxima serie de HBO

Ese personaje, de nombre Tedros, es interpretado por Abel Tesfaye. Puede que ese nombre, por sí solo, sugiera poco. Hasta que se detalla que esa persona tiene como nombre artístico The Weeknd. Sí, el ganador de premios Grammy estará en The Idol con un rol protagónico. Es él quien llevará a Jocelyn por caminos en los que su integridad física se podría ver afectada, en un marco de goce lujurioso.

Es por esto que se ha levantado parte de la polémica que está rodeando a la serie de HBO. Luego del visionado, en el Festival de Cannes, Ramin Setoodeh, crítico de Variety, escribió lo siguiente: “Muchas reacciones fuertes a The Idol en Cannes 2023, que van desde 'La odio', 'la versión televisiva de clickbait' hasta 'No necesito ver más a Lily-Rose Depp desnuda'". 

El reconocimiento de Sam Levinson a Lily Rose Depp

Tatiana Siegel, una de las comunicadoras que también pudo tomar reacciones, escribió lo siguiente a través de su perfil de Twitter: "El combo de The Idol en el cine: 'La odié', 'Basura', 'Estoy molesto...', 'Es mucho mejor de lo que pensé que sería'". Reacciones similares que encuentra diferencias en cuanto a la carga de virulencia. 

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Luego de la presentación en el Festival de Cannes, Sam Levinson tomó el micrófono. Entre sus palabras, registradas por la comunicadora Elizabeth Wagmeister, dejó el siguiente comentario en relación con el trabajo de Lily Rose Depp: "No tienes miedo. Gracias por dar este salto". Sutil pero simbólico: resta esperar a que la producción se estrene. The Idol se lanzará el 4 de junio de 2023 a través de la plataforma de HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: