Mientras su futuro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel sigue sin estar claro, Tom Holland avanza sobre otros proyectos artísticos. El más reciente de ellos, y sobre el que ya hay un primer tráiler, es The Crowded Room. Se trata de un relato en el que actor explora un género con el que no se le suele asociar, el policial. 

Hasta el momento, las interpretaciones más resonadas comercialmente de Tom Holland tienen que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel. En esta franquicia ha interpretado a Spider-Man. Por otro lado, está su trabajo en Uncharted, la adaptación del videojuego de Sony, en el que actúa como Nathan Drake. Teniendo en cuenta las características de estos roles, The Crowded Room se encuentra en la vereda opuesta. 

The Crowded Room es un drama policial desarrollado por Apple TV+. Este será el primer protagónico de Tom Holland en formato televisivo. En la serie interpreta a Danny. Este personaje, luego de sufrir bullying, se encuentra entrampado en un crimen y él aparece como el principal sospechoso. A juzgar por el tráiler, la historia estará atravesada por un tono sombrío. 

El tráiler de The Crowded Room,
protagonizada por Tom Holland

Un aspecto llamativo en este tráiler de The Crowded Room es el cambio que se produce en el atuendo de Tom Holland. Danny, quien en un principio parece ser un chico común, quizá un poco tímido, luego se presenta con un atuendo un poco más oscuro, incluso con una actitud que podría interpretarse como agresiva y perturbada. 

YouTube video

Un episodio clave, dentro de la historia, es cuando Danny es defendido por un extraño mientras estaba recibiendo múltiples golpes de varias personas. Este individuo le invita a pasar a su casa, a que se familiarice con parte de su entorno. Puede que ese acercamiento termine por alterar su personalidad, una que luego parece aturdida, incapaz de recordar algunos acontecimientos relevantes.

The Crowded Room está inspirada en la obra The Minds of Billy Milligan, escrita por Daniel Keyes y publicada en 1981. Esta, a su vez, está basada en hechos reales. La historia que la serie contará estará ambientada en 1979, cuando ocurrió un tiroteo en el Rockefeller Center. ¿Quién es el principal sospechoso? Danny. Parte de la serie de Apple TV+ tendrá tramos introspectivos, de relato psicológico, cuando el protagonista debe hurgar en sus memorias para comprender qué ocurre con su salud mental y la relación que tiene con distintas personas.

En esa búsqueda, Amanda Seyfried, en el papel de Rya Goodwin, será esencial. Ella conducirá una serie de encuentros con Danny para desentrañar qué ocurre entre sus pensamientos y sus acciones. Este detalle evoca, en algún sentido, a la dinámica propuesta por series como Mindhunter. The Crowded Room tendrá un total de diez capítulos, que serán transmitidos a través de Apple TV+ a partir del 9 de junio, cuando será estrenada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: