James Cameron está trabajando en una nueva película de Terminator. Lo ha revelado durante la Dell Tech World Conference, donde aseguró que el crecimiento exponencial de la inteligencia artificial, como ChatGPT, lo ha inspirado a escribir un nuevo guion. El único "pero" es que está esperando un tiempo para entender hacia donde se dirige toda la innovación que estamos experimentando en la actualidad.

No es la primera vez que James Cameron asegura que está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con Terminator. Tras el estreno de Avatar: el sentido del agua, el director explicó que estaba en discusiones activa —no especificó con quien— para volver a la franquicia, con el gancho de la inteligencia artificial.

"Si hiciera otra película de Terminator, e intentase relanzar la franquicia, que, de hecho, es algo que stá en discusiones, lo haría mucho más del lado de la inteligencia artificial y no tanto sobre robots que se vuelven locos", dijo.

James Cameron / Avatar 2: el sentido del agua

Terminator, una de la franquicias de acción y ciencia ficción más exitosas del cine

James Cameron creo la franquicia cuando dirigió y escribió el guion junto a Gale Anne Hurd y Harlan Ellison de Terminator, estrenada en 1984, con Arnold Schwarzenegger como el T-800, Linda Hamilton como Sarah Connor y Michael Biehn como Kyle Reese. Luego, en 1991 estrenó la segunda parte, Terminator 2: El juicio final, que para muchos es muy superior a la primera entrega.

Las películas subsecuentes, aunque Arnold Schwarzenegger siempre involucrado, no fueron dirigidas ni escritas por James Cameron, y lamentablemente, la calidad sufrió considerablemente.

La última, Terminator 6: Destino oscuro, vio el regreso de Linda Hamilton a la franquicia, con Tim Miller (Deadpool, Scott Pilgrim contra el mundo) como director y James Cameron como productor ejecutivo. Pero tampoco tuvo el éxito deseado. De hecho, hubo tensiones entre el director y Cameron, con cambios de último momento en el guion.

Finalmente Miller, en una entrevista posterior al estreno y batacazo comercial de la película dijo "No quiero volver a estar en una situación en la que no tenga el control", refiriéndose a la injerencia de Cameron durante el proceso de montaje, en la sala de edición posterior al rodaje.

Por su parte, James Cameron también tuvo mucho que decir sobre Tim Miller y el producto entregado. "Diría que hubo muchos desacuerdos. Y la sangre de esas batallas creativas sigue en las paredes. Esta es una película que fue forjada a fuego. Así que, sí, pero así es el proceso creativo, ¿verdad?".

El terrible desempeño en la taquilla de Terminator 6: Destino oscuro fue el motivo final para que se tome la decisión de acabar para siempre la franquicia, o más adelante hacer un reboot completo. Tal vez a eso se refiere Cameron, pero esta vez, totalmente enfocado en la inteligencia artificial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: