Aún no se ha lanzado el iPhone 15, que llegará en septiembre, pero los rumores y filtraciones del iPhone 16 ya han iniciado. Esto es totalmente normal, los ciclos del producción de Apple suelen ser de año y medio, por lo que empezamos a ver novedades del smartphone que la compañía lanzará en 2024.
El rumor más reciente del iPhone 16 tiene relación con su pantalla. Tras las filtraciones relacionadas con la cámara, Mark Gurman, en su newsletter dominical, ha corroborado otros reportes similares que el dispositivo, tanto la versión Pro, como la Pro Max, tendrán una pantalla un poco más grande. "Un par de décimas de pulgada de forma diagonal", explica.
Esto hará que los iPhone 16 sean los más grandes que ha fabricado Apple desde la introducción del dispositivo 2007. Según el periodista, es un movimiento para mantenerse competitivo con el resto de la industria, especialmente Samsung. Además, al hacer el dispositivo ligeramente más grande, se puede acomodar más componentes de hardware en su interior, incluyendo una batería de más capacidad. Mark German tiene una reputación impecable a la hora de adelantar nuevos productos y servicios de Apple.
iPhone 16: pantalla más grande y cambio en las cámaras
Días atrás, el analista Ross Young aseguró que el iPhone 16 tendría una pantalla de 0,2 pulgadas más grande, tanto el modelo Pro como el Pro Max. Luego, Ming-Chi Kuo, que tiene buenos contactos en las líneas de producción asiáticas, respaldaron el reporte.
Por otro lado, todos están de acuerdo en que Apple no hará cambios en el tamaño de pantalla del iPhone 16 normal. El incremento será exclusivamente para los dispositivos de apellido Pro.
El cambio que sí tendrá el iPhone 16 es un cambio en la forma en que presentan los lentes de la cámara del dispositivo. Volverían a ser en línea vertical, según el reporte de Unknownz21.
Los iPhone mantuvieron este orden de lentes del módulo de la cámara hasta la llegada del iPhone 13, que optó por un diseño de cámara en diagonal. Todo esto está en pruebas y puede cambiar una vez que se empiece a producir el diseño final del futuro dispositivo.
El iPhone 15 llegará en septiembre
Como todos los años, el iPhone 15 llegará en septiembre. Esta vez lo hará con algunas novedades importantes. Probablemente de lo más llamativo sea la adopción, finalmente, del puerto USB-C. Esto, al menos en parte, por presión de los reguladores europeos, que buscan un conector único para cargar dispositivos. También habrá novedades en relación con las cámaras, aunque se centrarían en los modelos Pro. Tal y como sucedió el año pasado con el iPhone 14 Pro.
En teoría, el iPhone 15 Pro Max sería el primer smartphone de la casa en incorporar una lente en formato periscopio, lo cual permitiría hacer mucho más zoom. Eso sí, será una característica que ya hemos visto en dispositivos de la competencia. Tocará saber la forma en que Apple planea diferenciarse o mejorarlo.