Todo parece indicar que el rediseño (restyling) del Tesla Model 3 está a punto de ser anunciado, con inicio de fabricación en la Giga Shanghai a inicios de junio de 2023. Esto de acuerdo a un reporte publicado por Bloomberg, citando a personas involucradas a la compañía y a la nueva línea de producción.

Para mantener cierto nivel de secretismo en relación con detalles de los cambios de diseño del nuevo Model 3, conocido como Project Highland, Tesla requiere que los empleados dejen sus teléfonos móviles fuera de la fábrica. Según el informe, la línea de producción del vehículo tendrá un parón a finales de mayo para adaptar los cambios.

Presentado en 2016, con un inicio e producción a gran escala en 2017, el Model 3 fue el vehículo que catapultó las ventas de Tesla y la convirtió en una de las automotrices más importantes del mundo. Antes de su lanzamiento, la compañía se enfocaba a fabricar vehículos de alta gama de precios mayores a los 100.000 dólares, con producciones semanales de menos de 100 coches.

En cambio, tras el lanzamiento del Tesla Model 3, la producción semanal aumentó a más de 5.000 coches por semana. El ritmo de ensamblaje de la compañía aumentó a medida que abrían más fábricas: Giga Shanghái, Giga Austin y Giga Berlín. Además del inicio de la fabricación del Model Y.

Hoy Tesla es la compañía que produce la mayor cantidad de coches eléctricos en el mundo. Pero la competencia ha aumentado, sobre todo en los últimos dos años, y parece que es hora de un restyling para el Model 3.

YouTube video

Todos los cambios confirmados del Tesla Model 3 Project Highland

Ningún detalle se ha anunciado, pero se han filtrado algunos de los cambios que tendrá el Model 3 y, por consecuencia, el Model Y con su restyling. Lo primero es un rediseño en los faros frontales. Las cámaras laterales también cambiarán ligeramente de posición.

Según Bloomberg las medidas del vehículo también tendrá un cambio ligero, haciéndose un poco más largo. El objetivo sería darle un aspecto un tanto más deportivo, de cara a ser más competitivo.

También se han filtrado algunos detalles del interior del vehículo. Se espera que tenga un volante rediseñado, similar al redondo del Model S/X y algún cambio en el salpicadero. Pero el mayor cambio, aparentemente, será la ausencia total de palancas.

Las palancas serán reemplazados por botones en el volante. El cambio de marchas se hará en pantalla, como los nuevos Model S y Model X.

El cambio de diseño del Tesla Model 3 vendría también con mejoras en el proceso de fabricación del vehículo. Se acercará al método del Model Y, utilizando partes más grandes que harán que se requiera menos piezas, y posiblemente la posibilidad de incluir baterías estructurales.

No hay información sobre cambios de precios en el vehículo una vez se presente el rediseño. Pero Tesla ha hecho dos bajadas importantes a lo largo de este año. Una a inicios de enero y otra a inicios de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: