Tesla hará una importante expansión a su Gigafactory Shanghái e incrementará la producción anual a 450.000 Model 3 y Model Y adicionales a lo que ya sin capaces de fabricar. La compañía lo ha confirmado por medio de un comunicado a las autoridades locales por su ayuda y asistencia tras el parón por el incremento de casos de COVID-19.

Las intensiones de la expansión de la Gigafactory Shanghái por parte de Tesla se vienen rumoreando desde el pasado febrero. Una vez terminada, la capacidad total de producción de la factoría sería de unos 2 millones de coches anuales.

Estos planes son separados y adicionales a la expansión actual que Tesla está haciendo a su Gigafactory en China, que inició el pasado diciembre de 2021 y en teoría concluyó en abril. La compañía invirtió un total de 188 millones de dólares y empleará a 4.000 personas más.

El documento enviado el pasado 1 de mayo, al que tuvo acceso Reuters, confirma los planes y detalla los esfuerzos inmensos por parte de autoridades para conseguir un sistema de bucle cerrado en que los trabajadores de la fábrica dormían en las instalaciones, y así lograron garantizar las operaciones y al mismo tiempo prevenir contagios.

Tras 22 días detenida, la Gigafactory Shanghái de Tesla reanudó sus operaciones, logrando volver al 80% de la capacidad total de producción de las instalaciones.

La expansión de la Gigafactory Shanghái de Tesla está en línea con los planes de Elon Musk

Elon Musk recientemente reveló que uno de los dos grandes enfoques por parte de Tesla para los próximos años es conseguir incrementar significativamente la producción de coches. El otro se centra en la conducción autónoma total.

Tesla quiere mantener un ritmo de incremento de al menos el 50% en producción interanual hasta 2030. Entre 2020 y 2021 el aumento fue de prácticamente el 100%, pasando de fabricar medio millón de vehículos a casi un millón.

El objetivo de Tesla es, en 2022, fabricar no menos de un millón y medio de vehículos 100% eléctricos. Para eso han inaugurado recientemente una nueva Gigafactory en Berlín, que suplirá el mercado europeo y otra en Austin, que se encargará de fabricar, en exclusiva, el Model Y con baterías 4680. El próximo año también harán la Cybertruck.

Además de esas dos nuevas aperturas, la Gigafactory Shanghái y un incremento de producción anual de casi medio millón de coches, prácticamente garantizaría que los planes de expansión de ventas de Tesla se cumplan.

Tesla, desde el primer trimestre de 2020 ha reportado incrementos en el número de vehículos entregados por periodo. Pero, sobre todo, ha visto saltos importantes en las cifras a partir de el primer trimestre de 2021.

Durante las últimas conferencias tras los anuncios de resultados financieros, la compañía ha mencionado que están experimentando un incremento significativo en el interés por la movilidad eléctrica, y llevan varios trimestres produciendo menos coches de lo que venden. La demanda supera a la oferta, por mucho. Actualmente, si quieres comprar un Model 3 base (pintura blanca, llantas de 18 pulgadas, interior negro), hay que esperar hasta mayo de 2023.