Fast & Furious 10 llegó a las salas de cine como el principio del cierre de la saga. Este estaría conformado por dos partes, con una película más en desarrollo. Pero, durante la alfombra roja de la producción en Roma, Vin Diesel explicó que ya no sería así sino que habría una tercera entrega. Con la noticia, al igual que en las cintas, en la realidad también saltaron chispas por el aire.

Durante aquella declaración en Roma, Vin Diesel explicó que la idea de hacer una tercera cinta surgió por parte de Universal Pictures, luego de ver el final de la primera. Sí, esa conclusión que ha dado pie a múltiples conversaciones desde el estreno de Fast & Furious 10. ¿Por qué? Es abierta, servida para tomar múltiples caminos narrativos. 

Dentro de la franquicia, en ninguna otra de las películas y cortometrajes se ofreció un final así. En varias de las producciones anteriores, podía intuirse que otro largometraje era factible. Sin embargo, hasta ahora, no había habido un cierre similar al de Fast & Furious 10, incluyendo cameos que quizá no eran esperados por el gran público. A propósito de esto, Vin Diesel ofreció una explicación.

Fast and Furious 10 / Vin Diesel

Fast & Furious 10: los cameos
y el final de la saga

La décima película de la franquicia Fast & Furious sirvió para presentar a un nuevo villano, Dante Reyes (Jason Momoa), quien parece indetenible. A través de él, es posible conectar este largometraje con el quinto de la narrativa. El resultado es un universo que se sigue nutriendo a sí mismo y sienta las bases para la trilogía final, además de ofrecer el regreso de personajes relevantes.

En este contexto, Vin Diesel explicó a Variety lo siguiente en relación con los cameos y, en particular, con el de Gal Gadot: “Habíamos grabado otras cosas hace mucho tiempo que podrían no haber encajado en esa película específica como final. Hacer cameos es algo muy complicado, porque quieres [contar con] este gran talento y, al mismo tiempo, tienes que ser muy cuidadoso para mantener el estado emocional de tu audiencia al cierre del largometraje. Estás haciendo malabarismos y tenemos mucha suerte de que funcione aquí".

A través de las múltiples entregas, varios personajes de la saga han salido y entrado del relato. En Fast & Furious 10 esto se repite. Estas apariciones tienen mucho de homenaje y, también, pueden entenderse como un guiño al espectador que ha acompañado a la franquicia durante más de veinte años. A propósito del final, Vin Diesel dijo: 

Esta es la primera vez que lanzamos una película en la que la audiencia ha dicho: 'Reconozco la apuesta y me sumo'. Como es un suspenso, están saliendo del cine con un tipo diferente de... hay un trato diferente. Cuando ves esta cinta, sabes que tenemos que entregar la conclusión porque nunca, en la historia de Universal [Pictures, el estudio encargado de la producción], tuvo un suspenso como el que tuvimos en esta".

Puede que Vin Diesel exagere, en relación con que Universal Pictures nunca contó con una historia con tanto suspenso como esta. Sin embargo, teniendo en cuenta la reputación de la saga Fast & Furious y su incontestable éxito comercial durante de estos años, se entiende que el actor aspire a un final digno con la tradición de la franquicia. Uno que se producirá, de momento, a través de las siguientes dos películas. 

Fast & Furious 10 se estrenó en cines el pasado 18 de mayo de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: