Hay movimientos en el catálogo de contenido de Disney+. No se trata de la incorporación de una nueva serie o película, sino todo lo contrario. A través de plataformas como Twitter hubo reclamos. En ella, distintos usuarios empezaron a quejarse porque no encontraron Runaways, una producción que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel

El detalle no es menor, ya que desde hace unas semanas se viene alertando sobre distintos cambios en la plataforma de Disney+ y en Hulu (que pertenece a la compañía del ratón). Incluso, el pasado 19 de mayo, se dio a conocer una lista con 50 títulos que saldrían del catálogo del servicio de streaming. Así las cosas, Runaways no se encuentra mencionado en esa enumeración.

Por tanto, podría tratarse de un tema técnico. Sin embargo, en el contexto descrito, hay más confusión y dudas que certezas, sobre todo tratándose de Marvel. Este tipo de movimientos, dentro de una estrategia que está desarrollando la compañía en la actualidad, están orientados a cuidar mucho más los contenidos que ofrecen. La otra cara de esto es que la empresa se ha visto forzada a reducir gastos.

La salida de Runaways y qué está pasando con Disney+ 

Hace poco, Bob Iger, delegado de la compañía, y Christine McCarthy, directora financiera, explicaron parte de la realidad de la empresa. La plataforma ha perdido dinero con algunas producciones y también suscriptores. Se estima que esa última cifra ronda los 4 millones solo en el primer trimestre de 2023.

Disney+

En declaraciones reseñadas por Comic Book, Bob Iger dijo lo siguiente: 

"A medida que aumentamos el negocio en términos de presencia global, nos dimos cuenta de que creamos una gran cantidad de contenido que no necesariamente impulsa el sub-crecimiento. Nos estamos volviendo mucho más quirúrgicos sobre lo que hacemos. Entonces, mientras buscamos reducir el giro del contenido, buscamos disminuirlo de una manera que no debería tener ningún impacto en los SOP (Procedimiento Operativo Estándar, por su traducción al castellano). Creemos que hay una oportunidad para que nos concentremos más en los conductores secundarios reales (de tráfico y suscripción)",

Bob Iger, director ejecutivo de Disney

Disney+ no es la única plataforma que se encuentra haciendo ajustes en cuanto a catálogos de contenidos y producciones disponibles. En un contexto de crisis económico, de normalización de los hábitos de entretenimiento en relación con los tiempos de confinamiento debido a la COVID-19 y el surgimiento de nuevos competidores, los servicios de streaming están en constante transformación.

Relacionado con ese entorno, hay que tener en cuenta que se trata de un campo donde hay una sobreproducción de contenido. Entonces, para reducirla o filtrarla, los criterios cada vez serán más elevados. Resta esperar a ver cómo responden las audiencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: