Warner Bros. Discovery presentó el primer tráiler de Dune: Parte 2. Más de un año después del estreno de la primera entrega, ya se tienen imágenes sobre su secuela. Esto se produce luego de un momento en el que ya habían sido compartidas algunas fotografías y de que la compañía productora anunciara este 2 de mayo que presentaría un avance sobre el largometraje.

Dune: Parte 2 continuará inmediatamente después de los sucesos que cerraron la primera producción. El ascenso de un nuevo héroe, representado por el actor Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides, se está produciendo. La relación con su entorno y el empoderamiento a través de este va a crecer de forma progresiva. Esto será clave para uno de los factores que se puede entrever en el primer tráiler de la película: la épica y la acción.

La primera entrega de Dune tuvo un tono sopesado, casi reflexivo. Esto se explica desde la intención de presentar, a toda clase de espectador, un universo que puede ser desconocido y que, incluso para los lectores de la obra literaria, quizá es extraño por el formato en el que está siendo adaptado. Ese largometraje sentó las bases de un relato que, a juzgar por el tráiler de Dune: Parte 2, tendrá más dinamismo.

Como parte de la estrategia de comunicación de Warner Bros. Discovery, el perfil oficial de la franquicia anunció que este miércoles sería presentado el primer tráiler de Dune: Parte 2. Esta notificación se produjo junto con un breve fragmento del adelanto y dando especial protagonismo a sus principales actores, Timothée Chalamet y a Zendaya, quien interpreta a Chani.

El primer tráiler de Dune: Parte 2

En esta segunda entrega será mucho más evidente que ambos se necesitan desde distintos puntos de vista. Denis Villeneuve, el director y una de las principales mentes creativas del proyecto, ha demostrado que no tiene prisa en adaptar el trabajo de Frank Herbert, el autor de la obra literaria. Su suerte es contar con un estudio que lo está respaldando en la decisión.

YouTube video

Una de las ideas relacionadas con Dune, luego de su estreno, es que se trató del primer paso dentro de un recorrido que puede tener varias partes. No solo por la extensión de la obra literaria que la inspira, sino también por el interés de Villeneuve en dar presentación y fondo de la mejor manera posible a los personajes. El tráiler de Dune: Parte 2 invita a pensar que esta tendencia se mantendrá, con un leve ajuste: la acción podría propiciar un cambio en el ritmo narrativo. 

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

En la actualidad, puede que pocas franquicias despierten el interés que genera Dune. No solo por su tradición, dentro de la literatura, con una base de seguidores amplia y diversa. Sino también porque se presenta en un momento en el que los relatos sobre superhéroes parecen haber agotado a una parte de los espectadores. Entonces, esta nueva historia puede servir de aire fresco para ellos, y también para la industria del cine. 

El estreno de Dune: Parte 2 está programado para el 3 de noviembre de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: