Ya se tienen las primeras imágenes de Dune: Parte 2 (Dune: Part 2, por si título en inglés), la secuela directa de la primera producción dirigida por Denis Villeneuve. Durante la CinemaCon 2023, esta fue una de las producciones sobre las que se trató. Aunque no se hizo la presentación formal de un tráiler, sí se tienen fotografías sobre el largometraje. 

Dune fue estrenada en 2021, dejando en términos generales una buena sensación tanto en crítica como en los espectadores. En esta primera producción se sentaron las bases de un universo que se construirá en varias entregas. Esto tiene sentido si se toma en cuenta la amplia extensión de la obra literaria de Frank Herbert.  

Visto lo visto, Denis Villeneuve no tiene prisa en desarrollar la historia de forma inmediata. Por el contrario, el tono y el ritmo narrativo con el que abordó la primera entrega de Dune invita a pensar que el cineasta considerada clave dar tiempo a la construcción del universo, presentar personajes y dar espacio a cada trama. En Dune: Parte 2, puede que esta perspectiva se vea alterada un poco.

Las primeras imágenes de Dune: Parte 2

Durante la CinemaCon 2023, se informó que Dune: Parte 2 continuará justo después de los sucesos de la primera entrega. Es decir, no habrá un salto temporal. En relación con el tono de la producción, Denis Villeneuve explicó que este largometraje tendrá más acción que el primero. A continuación compartimos algunas de las imágenes que fueron cedidas a Vanity Fair:

Uno de los aspectos más celebrados en relación con Duna fue su propuesta estética. Aunque el ritmo generó algunos cuestionamientos, su fotografía, vestuario y los recursos técnicos utilizados para adaptar la obra de Herbert derivaron en una puesta en escena potente. Puede que, en los últimos años, solo una película esté por encima de esta en esos aspectos: Mad Max: Fury Road (2015).

Dentro de los rostros conocidos en el elenco, repiten Timothée Chalamet y Zendaya como protagonistas. A ellos se suma, como principal novedad, Florence Pugh, quien además de ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel también viene realizando distintos trabajos interesantes. Su carrera está en franco ascenso.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Dune, la obra escrita por Frank Herbert, es uno de los clásicos más importantes de la literatura de ciencia ficción. No solo por haber compuesto un universo narrativo poderoso y reconocible, sino también sirvió de influencia para muchas otras obras. Dentro de ellas, una de las más relevantes es Star Wars. Dune: Parte 2 será estrenada el próximo 3 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: