Beetlejuice, aquella película de culto estrenada a finales de los 80, tendrá una secuela que llegará a los cines mucho antes de lo que se podría pensar. Beetlejuice 2 estará disponible en las salas de cine durante 2024, trayendo de vuelta a una figura clave del elenco que de la primera entrega: Michael Keaton, quien dentro de poco volverá a otro de sus viejos roles, cuando se le vea de nuevo como Batman en The Flash.

El anuncio fue hecho por Warner Bros. Discovery, junto con la fecha oficial de estreno de Beetlejuice 2 será el 6 de septiembre de 2024. Esta producción se enmarca en la serie de decisiones de la compañía en relación con viejas franquicias o historias: la empresa productora está interesada en revivirlas o sacar más provecho a relatos que ya cuentan con un público cautivo. 

Beetlejuice 2, al igual que la franquicia Harry Potter o El señor de los anillos, es parte de una amplia base de historias que Warner Bros. Discovery desea explotar en los próximos años. A esto se suma la reestructuración del Universo Extendido de DC y diversos cambios internos que viene atravesando la empresa desde finales del año pasado. 

Beetlejuice 2: ¿qué se sabe sobre esta secuela?

Aunque no se ha filtrado mucha información hasta ahora, sí hay una serie de detalles clave que dan idea sobre la dimensión del proyecto. Michael Keaton volverá en su rol protagónico, como Beetlejuice. A él lo acompañará otra de las figuras de aquella primera entrega, Winona Ryder, quien viene del éxito generado por Stranger Things y que acá encarnará, de nuevo, a Lydia Deetz. Ambas figuras son de las más prestigiosas dentro de la escena actual. 

beetlejuice tim burton
Warner Bros.

Como principal novedad dentro del elenco está la incorporación de Jenna Ortega, quien saltó a la fama por su trabajo como protagonista en Míercoles, la serie de Netflix. Ella se incorporará a Beetlejuice 2 como la hija de Lydia Deetz. Junto con ella también llegará Justin Theroux (The Leftovers) en un papel que, de acuerdo con información de Variety, aún no ha sido revelado. 

La producción está a cargo Plan B Entertainment, una compañía de Brad Pitt. Beetlejuice 2 cuenta con un guion escrito por Alfred Gough y Miles Millar, quienes vienen de hacer los textos en Miércoles. Beetlejuice, estrenada en 1988, cuenta la historia de una pareja de recién casados que fallece. Estos llegan al inframundo y alteran la tranquilidad de otra familia, que se ve obligada a contactar los servicios de Beetlejuice, un fantasma. 

Tras su estreno, Beetlejuice fue un éxito en distintos sentidos. Recibió críticas positivas a la que vez que logró recaudar casi 75 millones de dólares. Beetlejuice 2 fue mencionada como una posibilidad hace once años, en 2012. Tanto tiempo después, en 2024, por fin llegará a las salas de cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: