¿Imaginas un anuncio hecho enteramente con inteligencia artificial? Pues este es el caso de hoy. Una productora londinense llamada Privateisland.tv ha pedido a una IA que generase un comercial para una cerveza estadounidense, y el resultado está siendo descrito como "fantásticamente horrendo" por los usuarios de internet.

Durante los 30 segundos que dura el anuncio, podemos ver una fiesta en el patio trasero de una típica casa norteamericana. Aquí, todos los presentes disfrutan de una cerveza con una llamativa etiqueta azul en formato de botellas y latas. Lo más sorprendente es que ninguna de las personas que aparecen en el anuncio existen en la vida real, lo que es tan aterrador como increíble.

El vídeo ha sido titulado como Synthetic Summer y tiene todo lo que imaginas cuando hablamos de imágenes generadas por inteligencia artificial. Desde dedos deformes, bocas alienígenas, objetos flotantes y muchos dientes.

YouTube video

Eso sí, el resultado nos recuerda más a un sueño febril que a cualquier cosa cercana a la realidad. No obstante, ha logrado captar fácilmente el tono de los anuncios de televisión, mostrando el producto siendo utilizado por personas que, aparentemente, disfrutan de él. A esto se le suma el éxito noventero All Stars de Smarshmouth sonando en el fondo.

Cómo se ha creado este anuncio de televisión utilizando la inteligencia artificial

Aunque la productora no se ha pronunciado acerca de los detalles de su vídeo generado por IA, todo parece apuntar a que se ha utilizado el modelo AI Gen-2 de Runway. Esta última permite crear vídeos a través de indicaciones textuales -prompts-, muy parecido a lo visto con otras inteligencias artificiales como Midjourney o ChatGPT.

Anuncio de cerveza generado con inteligencia artificial

Por su parte, Privateisland.tv generó varios clips cortos que luego montó en una misma secuencia. Posteriormente, se agregó la música de fondo y efectos de sonido para tener un anuncio en toda regla. Eso sí, puede que el resultado no esté listo para la TV, pero, en caso de llegar, estamos seguros de que causaría mucho impacto.

Aunque la inteligencia artificial generadora de imágenes ha avanzado de forma pasmosa en el último año, parece que los vídeos todavía tienen trabajo por hacer. No solo lucha con recrear formas humanas básicas, como una mano sosteniendo una cerveza, sino que es poco cohesiva entre fotogramas.

No obstante, lo normal es que siga mejorando mientras más personas la utilicen, y parece que este será el caso. Cada vez más compañías se suben al tren de la inteligencia artificial, siendo IBM ha sido una de las más controversiales. El gigante tecnológico ha anunciado recientemente sus planes de sustituir puestos de trabajo por esta tecnología emergente, liberando hasta 7.800 empleos de su plantilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: