Los Xiaomi 13 y 13 Pro tienen un nuevo hermano mayor. La compañía asiática ha anunciado el Xiaomi 13 Ultra, su nuevo buque insignia que llega para competir contra lo último de Samsung, Vivo, Oppo y Apple con una cámara de primer nivel desarrollada junto a Leica y sin escatimar en el resto de especificaciones o en diseño.

De hecho, el aspecto del Xiaomi 13 Ultra es uno de los puntos más interesantes de este nuevo smartphone. Es muy diferente al resto de sus hermanos, y destaca, principalmente, por ese enorme módulo fotográfico ubicado en la parte posterior, pero también por su grosor, que es más pronunciado en la zona superior, donde está la cámara. El Xiaomi 13 Ultra, además, tiene un acabado de efecto piel disponible en tres colores: negro y blanco y verde. En los tres casos, con unos marcos de aluminio en un tono mate.

El frontal, no obstante, es muy parecido al Xiaomi 13 Pro. De hecho, ambos smartphones comparten prácticamente la misma pantalla. Se trata de un panel AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución Quad HD+, así como una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de hasta 2,600 nits.

El Xiaomi 13 Ultra también comparte procesador con el resto de sus hermanos pequeños: los Xiaomi 13 y 13 Pro. Se trata del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm que, en este caso, está acompañado con versiones de 12 y 16 GB de RAM, así como variantes de 256, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno. Todo ello, además, con una batería de 5.000 mAh.

Donde Xiaomi si ha recortado es en la velocidad de carga. El Xiaomi 13 Ultra, en concreto, llega con un cargador de 90W; potencia suficiente para poder suministrar batería en tan solo unos minutos, pero ligeramente inferior a los 120W del Xiaomi 13 Pro.

Xiaomi 13 Ulra en color verde

Xiaomi 13 Ultra, ficha técnica

Características del Xiaomi 13 Ultra
Pantalla6,7 pulgadas Quad HD+
Pantalla AMOLED
Frecuencia de refresco de 120 Hz
Brillo de 2,600 nits
Dimensiones y pesoPor confirmar
CámarasCámara principal de 50 MP
Cámara ultra gran angular de 50 MP
Cámara teleobjetivo de 50 MP
Cámara perioscopio de 50 MP
Cámara selfie de 32 megapíxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Memoria12 y 16 GB de RAM con 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento
Batería5.000 mAh
CargaHasta 90W. También compatible con carga inalámbrica e inversa
BiometríaSensor de huellas dactilares bajo la pantalla
Conectividad5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC

Así es la potente cámara del Xiaomi 13 Ultra en colaboración con Leica

Vista lateral del Xiaomi 13 Ultra

No hay apartado más importante en el Xiaomi 13 Ultra que el fotográfico, que promete ser mejor que la de smartphones como el Vivo X90 Pro o el Oppo FInd X6 Pro. No solo por la colaboración con Leica, sino por los sensores y las tecnologías que Xiaomi ha decidido incluir en la cámara de este smartphone.

El Xiaomi 13 Ultra, en concreto, cuenta con un total de cuatro sensores. Por un lado, un sensor primario IMX989 de 1 pulgada (tamaño equivalente al de una cámara digital), apertura variable y 50 megapíxeles de resolución. Por otro, un sensor IMX858 destinado a la fotografía ultra gran angular que también es de 50 megapíxeles.

Los dos sensores restantes, que heredan los 50 megapíxeles de resolución, son cámaras teleobjetivos. Una de ellas es capaz de alcanzar un zoom óptico de 3,2x. La segunda, puede tomar fotografías con un zoom óptico de hasta 5 aumentos y un híbrido (mezcla de zoom óptico y digital) de 10x.

El Xiaomi 13 Ultra, además, es compatible con diferentes accesorios para mejorar la experiencia a la hora de tomar fotografías. Es posible adquirir por separado una lente protectora, un adaptador de montura de 67 mm, así como una empuñadura que se ubica en la parte inferior del smartphone y se conecta al puerto USB-C para, por un lado, sostener mejor el dispositivo y poder realizar capturas o hacer zoom mediante un obturador físico.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 13 Ultra, reiteramos, se ha anunciado oficialmente en China. Estará disponible globalmente en los próximos meses, tal y como confirmó la propia Xiaomi a través de Twitter. Estos son los precios en el mercado asiático.

  • Xiaomi 13 Ultra con 12 GB + 256 GB: 5999 yuanes (unos 795 euros al cambio).
  • Xiaomi 13 Ultra con 16 GB + 512 GB: 6499 yuanes (unos 861 euros al cambio).
  • Xiaomi 13 Ultra con 16 GB + 1 TB: 7299 yuanes (unos 967 euros al cambio).

Xiaomi también ha puesto a la venta un pack de accesorios para el smartphone, como una empuñadura o un protector para la cámara a un precio de 799 yuanes, unos 105 euros al cambio. Los precios en Europa y otros mercados, eso sí, podrían ser más elevados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: