Sigue creciendo la expectativa en relación con The Flash. Durante la CinemaCon 2023 (desde el 24 hasta el 27 de abril), hubo un grupo de comunicadores y críticos que pudo ver una primera versión de The Flash. Luego del visionado, hicieron algunos comentarios en redes sociales. ¿Cuál es la sensación generalizada? La película podría ser la más importante del año en cuanto a cine de superhéroes se refiere.

Ese escenario, de concretarse, sería una especie de llegada al paraíso para Warner Bros. Discovery. La compañía, sumergida en una reestructuración desde el año pasado, ha estado haciendo distintos movimientos en relación con el Universo Extendido de DC. ¿Los más evidentes? La llegada de James Gunn y Peter Safran para dar otro sentido a la franquicia.

Si bien The Flash es un proyecto que no guarda relación directa con el trabajo de Gunn y Safran, sí tendrá influencia respecto a lo que se presentará más adelante. El propio Gunn explicó que esta película será clave en el reinicio del Universo Extendido de DC. Aunque aún falta poco más de un mes para el estreno de este largometraje, ya se tienen algunas reacciones positivas.

Las primeras reacciones a The Flash

La película, protagonizada por Ezra Miller, ha sido una de las producciones con más polémicas de los últimos años. A la irregularidad del Universo Extendido de DC, se sumó el posterior confinamiento debido a la COVID-19 y a esto se agregó la reestructuración de la compañía y los problemas personales del actor. ¿El resultado? Un clima confuso.

The Flash, DC Traileres Super Bowl // Dark Flash

Sin embargo, las primeras reacciones en relación con The Flash están siendo positivas; incluso, en algún caso, ilusionantes. El editor de Collider, Steven Weintraub, escribió lo siguiente en su perfil de Twitter:

“The Flash es fantástica. Sé que Ezra Miller ha cometido muchos errores, pero está muy bien en esta película. Me encantó (Michael) Keaton, la acción, el humor y la emoción. Andy Muschietti ha creado algo especial. Pulgares hacia arriba. WB no mostró las escenas posteriores a los créditos”.

Por su parte, el crítico Erik Davis, escribió lo siguiente:

“¡The Flash de DC es TREMENDA! Olvídese de DC, es sin duda una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. Un temporizador de todos los tiempos. Narración inventiva, secuencias de acción FANTÁSTICAS, gran elenco. TANTOS detalles nerds. Estoy llorando al final. Todo lo que quieres de una película de superhéroes y más”.

Por su parte, Andrés H. Ramos, de The Top Comics, también tuvo acceso a la función privada. El comunicador explicó lo siguiente: “Si estaban esperando que la parte de Batman fuera la mejor, definitivamente es la mejor. (...) Michael Keaton se termina robando el reflector en esta película”. Ramos también detalló que en The Flash abundan las referencias a otros largometrajes.

En una línea similar, el crítico Scott Menzel compartió la siguiente opinión:

The Flash es sin duda una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. No es broma, The Flash es la experiencia cinematográfica definitiva, ¡ya que tiene un poco de todo! Acción, emoción, corazón, humor y mucha nostalgia. Ezra Miller es fenomenal como el doble Barry Allen. Michael Keaton y Sasha Calle también son muy buenos. Esta es una película que el público verá una y otra vez. Ah, y evita todos los spoilers que puedas de esta película porque hay algunas sorpresas realmente increíbles que te dejarán boquiabierto. ¡No puedo esperar a ver esto de nuevo!”.

El estreno de The Flash está programado para el 16 de junio de 2023.