Durante 2018, un reporte de Variety anticipó que DreamWorks Animation, uno de los estudios de animación más grandes del mundo, estaba trabajando en el reboot de Shrek. Ahora, sin embargo, el mismo medio se hizo eco de que la compañía ha preferido continuar la saga ya establecida. Por lo tanto, Shrek 5 será una realidad en lugar del tan criticado reinicio.

Si bien es cierto que los últimos largometrajes de ‌Shrek no estuvieron al nivel de los dos primeros, fueron pocos los que recibieron positivamente la noticia del reboot. ¿El motivo? Los personajes de la franquicia son tan queridos y reconocidos que sería difícil imaginarlos con otro aspecto y, también, con otras voces —independientemente del país donde se haya realizado el doblaje—.

Según Variety, la persona que ha impulsado Shrek 5 en lugar del reboot es Chris Meledandri, fundador y actual CEO de Illumination Entertainment. ¿Qué tiene que ver con DreamWorks? Ambas son filiales de Universal Pictures. Por tanto, son compañías hermanas cuyos directivos pueden influenciar proyectos de la otra. Meledandri, por tanto, está haciendo lo posible por traer de vuelta el conocido reparto de voces de Shrek en su idioma original: Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (Fiona) y Eddie Murphy (Asno/Burro).

Para fortuna de los fans de Shrek, Meledandri es una persona que tiene mucho peso en la cúpula directiva de Universal Pictures. Mucho tiene que ver en que este estudio ha creado personajes y franquicias bastante exitosas, como Minions. De hecho, trabajaron codo a codo con Nintendo para hacer realidad Super Mario Bros. La película, quizá el filme animado más esperado del año.

"Las negociaciones han comenzado, y cada mensaje que hemos recibido es que hay un tremendo entusiasmo por parte de los actores para regresar", comentó Meledandri. Eso sí, también dejó claro que todavía no existe un acuerdo cerrado.

Tras Shrek 5 vendrá un spin-off de Asno (Burro)

Shrek 5

¿Qué ha provocado que Meledandri y Universal se decanten por Shrek 5 más allá de sus entrañables personajes? Evidentemente, influye el aspecto económico. Recientemente, El Gato con botas: el último deseo, cuyo protagonista nació precisamente en Shrek, tuvo un excelente recibimiento tanto en la crítica como en la taquilla. A nivel mundial generó $478 millones de dólares, nada mal para una película animada.

La compañía sabe ahora que no solo puede generar una cantidad enorme de dinero con la saga principal, sino también con las producciones derivadas. De hecho, en Universal pretenden dar luz verde a un spin-off de Asno/Burro.

Meledandri reveló que Eddie Murphy, el actor que presta su voz a dicho personaje, está "emocionado" con la posibilidad de emprender el spin-off de su personaje. "Es una prueba de su gran entusiasmo por un papel que interpretó de manera brillante y que creó junto a los artistas de DreamWorks. Encontré ese comentario muy emocionante", expresó el directivo.

El único problema es que Shrek 5 y el spin-off de Asno todavía están lejos de ver la luz. Es probable que tengamos que esperar varios años para disfrutar estos filmes. De todos modos, es buena noticia saber que estos personajes estarán de vuelta en la pantalla grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: