Shrek, la popular franquicia animada de Universal Pictures, tendrá un reboot para adaptarla a las nuevas generaciones y contar nuevas historias del carismático ogro. De acuerdo a la información proporcionada por el portal Variety, Chris Meledandri, CEO de Illumination y padre de Gru, mi villano favorito, será el encargado de supervisar el nuevo proyecto.

Meledandri tendrá la responsabilidad de idear nuevas aventuras de Shrek, sin embargo, el cineasta no se involucrará con la elección de actores que prestarán sus voces a los personajes. Gran parte del éxito de Shrek fue debido a las grandes actuaciones de voz en diferentes regiones del mundo, incluyendo a los Estados Unidos. Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas fueron algunos de los actores que dieron sus voces.

‘Hechizada’ tendrá un reboot con un reparto más diverso

"Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son impresionantes, y si bien puedes justificar una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones", dijo Meledandri. El productor afirmó que es todo un desafío encontrar elementos que los ayuden a distinguirse de los filmes originales. Su objetivo es lograr que no se interprete como una secuela.

Un reboot en una franquicia tan importante no es cosa menor. La decisión fue tomada poco después de que Comcast adquirió DreamWorks Animation por 3.800 millones de dólares. Lo anterior en 2016. El plan inicial era que Meledandri se pusiera a cargo de DreamWorks. El ejecutivo no se sintió capaz de llevar la gestión de dos compañías de forma simultánea y mantener la calidad de todos los proyectos, por ello rechazó el puesto.

En aquel momento el productor señaló que le encantaba trabajar en el proceso de realizar películas y trabajar con artistas, sin embargo, no se consideraba bueno en la administración de empresas. "La forma en que trabajo con mi equipo para hacer películas es muy intensiva y práctica, y realmente no me da la oportunidad de pensar en realizar una segunda operación", concluyó.

De momento no hay información sobre quién más se unirá al proyecto. Aún se encuentran en una fase temprana de planeación y Meledandri acepta que "es una tarea difícil encontrar una historia que sea verdaderamente mundial". No hay duda de que será complicado reemplazar a los carismáticos personajes. También es cierto que las últimas entregas no fueron tan populares con las primeras producciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: