Apple lanzó el Studio Display hace poco más de un año, pero ya existen rumores de un posible sucesor. Sin embargo, siguen siendo tan contradictorios como el primer día. Ayer, por ejemplo, el analista Ross Young aseguró que los de Cupertino habían cancelado el desarrollo de su nuevo monitor externo de 27 pulgadas con pantalla miniLED. En tanto que hoy, Ming-Chi Kuo aseguró que el producto sigue en los planes de la firma californiana, pero que no llegará al mercado hasta dentro de un par de años.

Vale aclarar que, si bien hacemos mención al producto como un hipotético nuevo Studio Display, las informaciones no dejan del todo claro si realmente está emparentado a él. Sin embargo, es lógico asumir que así sea, considerando su tamaño. No olvidemos que el Pro Display XDR, la pantalla más avanzada de Apple, incorpora un panel 6K de 32 pulgadas. Es cierto que también se ha rumoreado de que pueda tratarse de un producto intermedio entre ambas opciones, pero entramos en un terreno más especulativo.

Ayer, Young indicó que Apple había decidido cancelar el lanzamiento del nuevo monitor externo de 27 pulgadas con miniLED. No obstante, no brindó detalles del porqué. Mientras que Kuo aseguró en las últimas horas que los de Cupertino lo mantienen dentro de su hoja de ruta, y que planifican iniciar su fabricación masiva en 2024 o, a más tardar, a comienzos de 2025.

Las predicciones de Kuo indican, además, que el nuevo monitor incorporará "todas las características que uno esperaría de un monitor de alta gama". La afirmación es bastante vaga, ciertamente, pero también trae otras posibles novedades. El analista menciona que, además de la pantalla miniLED, el hipotético nuevo Studio Display incorporará un panel de cristal.

El próximo Studio Display de Apple podría llegar recién en 2025

Apple Studio Display

Según Kuo, el uso de cristal permitirá que la pantalla del próximo Studio Display sea más delgada y con biseles más angostos. Pero no solo eso, puesto que también ayudará a darle mayor durabilidad al producto. Por supuesto que son datos que se deben tomar con pinzas, máxime cuando se habla de un monitor cuyo supuesto lanzamiento estaría a dos años de distancia, como mínimo.

Lo curioso es que, si bien el experto sostiene que Apple no ha abandonado el desarrollo de este nuevo monitor externo, no ha vuelto a mencionar la posible adopción de la tecnología ProMotion. No olvidemos que la tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz fue una de las características rumoreadas para el Studio Display original, aunque finalmente no se concretó. Tal vez se encuentre incluida en la referencia a "características de alta gama", pero hoy no es más que una especulación.

Considerando que el Studio Display lleva solo un año en el mercado, pensar que un hipotético sucesor llegue en 2025 no es descabellado. Al menos en lo que respecta a tiempos. También es una realidad que el Pro Display XDR se lanzó en 2019, y los rumores que apuntan a una supuesta renovación circulan al menos desde 2021.

Por lo pronto, no queda más opción que seguir esperando. ¿Dará el próximo Studio Display el esperado salto al panel miniLED? ¿Qué efecto podría tener esto en su precio? Son interrogantes interesantes, pero que hoy no tienen respuesta.

Por lo pronto, Apple vende su monitor con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas a partir de los 1.779 euros. Nada barato, pero dramáticamente más económico que el Pro Display XDR, que inicia en los 5.499 euros y no incluye el soporte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: