Como ya sucede en el Universo Cinematográfico de Marvel, el Multiverso también está abriendo la puerta a un mundo infinito de posibilidades dentro del Universo Extendido de DC. The Flash será la primera película que explore este fenómeno, razón por la cual veremos un reparto de personajes pertenecientes a distintas realices. No obstante, parece que los liderados por James Gunn se han guardado una gran sorpresa: el Superman de Nicolas Cage.

De acuerdo a la información de Giant Freakin Robot, personas cercanas a la producción de The Flash han revelado que Nicolas Cage tiene presencia como Superman. De hecho, se sabe cómo se desarrollará la escena. Desde luego, si no tienes la intención de comerte un spoiler antes del estreno, será mejor que te saltes el siguiente párrafo.

El citado medio señala que dicha secuencia de The Flash nos muestra al Superman de Nicolas Cage peleando contra una araña mecánica gigante, todo ante los ojos del Flash de Ezra Miller.

Si el reporte es correcto, Nicolas Cage estaría cumpliendo uno sus sueños truncados. Probablemente no lo sepas, pero el actor estadounidense ya se ha puesto la capa del Hombre de Acero en el pasado.

En la década de los 90s, Nicolas Cage fue elegido por Tim Buton para protagonizar Superman Lives, un largometraje que, evidentemente, nunca vio la luz. Tuvo una inversión multimillonaria y se generó demasiada polémica alrededor de ella.

Nicolas Cage como Superman, The Flash

Cuando se supo que Nicolas Cage daría vida a Superman, las críticas no se hicieron esperar. Muchos fans consideraban que el actor, pese a ser uno de los más solicitados de Hollywood en aquel entonces, simplemente no encajaba con el papel. Pese a ello, el proyecto siguió adelante.

Por desgracia, el filme estuvo rodeada de obstáculos de manera constante y, si bien el proceso de preproducción se mantuvo vivo durante aproximadamente un año, el rodaje nunca inició. El gasto no dejaba de crecer y pocos le auguraban éxito. Todo eso, al final, provocó que Warner Bros. cancelara Superman Lives apenas tres semanas antes de comenzar la filmación.

Eso sí, existen imágenes de Nicolas Cage con el traje de Superman —que puedas ver en esta misma publicación— en una prueba de vestuario. Nadie puede negar que verlo en los pies de tan icónico personaje produce una sensación de incredulidad.

"Ese personaje es un blanco que tienes que acertar. Es uno de los íconos más preciados de nuestro país. Y el hecho de que Tim y yo estábamos muy adelantados en su diseño, y sabiendo tanto lo que él como yo queríamos hacer, creo que hubiésemos logrado algo muy especial. Al menos está ahí, en lo que pudo haber pasado, y no tenemos que hacer la película porque sabemos que a la gente todavía le interesa", declaró Nicolas Cage en relación a Superman Lives.

Así pues, quizá Nicolas Cage finalmente tendrá la oportunidad única de, al menos, dar vida a Superman por algunos cuantos segundos en la pantalla grande. Sin embargo, es importante indicar que no existe ninguna confirmación por parte de DC Films. En consecuencia, será mejor que tomemos el reporte con un grano de sal. Recuerda que el estreno de The Flash está previsto para el próximo 25 de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: