Los AirPods de Apple podrían dar un salto considerable en funciones. Al menos, así lo sugiere una nueva patente publicada por la compañía, en la que describen cómo el estuche de sus auriculares inalámbricos podrían incluir una pequeña pantalla táctil para realizar algunos controles. Sí, como si de un iPod nano se tratase.

La patente, en concreto, fue publicada por Apple en septiembre de 2021. No obstante, hasta ahora no se ha publicado en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Recibe el nombre de “Dispositivos, métodos e interacciones gráficas de la interfaz de usuario con un estuche de auriculares” y detalla, entre otras cosas, cómo la caja que se utiliza para cargar los AirPods puede ser más útil mediante la implementación de una pantalla.  

“La utilidad de un estuche para auriculares puede mejorarse, y el control del usuario sobre los auriculares inalámbricos puede potenciarse”, describe la patente. Apple, detalla que esto sería posible “configurando un estuche para auriculares con una interfaz de usuario interactiva que permita al usuario controlar las operaciones asociadas con los auriculares inalámbricos”. Por ejemplo, la reproducción de música, el cambio de modos de salida de audio, etc.

“Se necesita un estuche de auriculares que pueda controlar operaciones tradicionalmente asociadas a los auriculares (por ejemplo, controles de reproducción, cambio de fuentes de audio, cambio de modos de salida de audio, etc.). También se necesita un estuche de auriculares que pueda transmitir información al usuario a través de dispositivos hápticos y/o de visualización […]. Dichos métodos e interfaces reducen el número, el alcance y/o la naturaleza de las entradas de un usuario y producen una interfaz hombre-máquina más eficiente”.

Unos AirPods con pantalla para controlar la reproducción que probablemente no veamos

En la patente también es posible observar diferentes imágenes que demuestran visualmente cómo sería esa pantalla presente en la parte frontal del estuche de los AirPods. Una de las imágenes muestra un control de reproducción de lo que parece ser Apple Music. Incluye, por ejemplo, la posibilidad de retroceder o pasar de canción, pausarla o reanudarla, o subir el volumen. Es probable que esta pantalla también permita invocar a Siri, reproducir contenido visual como las portadas de los álbumes o, incluso, controlar los diferentes modos de cancelación de los AirPods Pro.

No debemos olvidar, eso sí, que se trata de una patente; de una mera idea presentada por Apple que, lamentablemente, es poco probable que se haga realidad. Aun así, resulta curioso ver cómo los AirPods podrían convertirse en un dispositivo similar al iPod Nano.

Apple, recordemos, también tiene pensado hacer de los AirPods un dispositivo enfocado en la salud. Con funciones y sensores que permitan al usuario obtener algún tipo de diagnóstico de audición. La compañía, por otro lado, también tiene publicadas patentes muy interesantes para otros de sus productos. Entre ellas, un sistema capaz de escanear el cuerpo entero de una persona mediante el iPhone para arrojar datos sobre la salud o el estado físico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: