Apple podría ir más allá de Touch ID y Face ID y ofrecer un nuevo sistema de reconocimiento del cuerpo completo, algo así como Body ID. La compañía ha publicado una patente llamada “Dispositivos electrónicos con circuitos de análisis de composición corporal” en la que se detalla cómo un dispositivo externo o, incluso, un iPhone, podría hasta escanear partes del cuerpo específicas para, entre otras cosas, arrojar datos y análisis de salud o identificar al usuario.

Apple detalla en la patente que para realizar escaneos corporales “los datos se pueden capturar escaneando el cuerpo desde la cabeza hasta los pies”, o bien, “mediante la captura de todo el cuerpo en un marco de imagen, y/o mediante la captura de múltiples marcos de imagen de diferentes partes del cuerpo, como la cara, el cuello, la cintura, las piernas, etc.”, describe la patente.

El escaneo del cuerpo, además, puede hacerse de frente o de costado. La compañía también dice que es posible capturar secuencias de imágenes o vídeos para mostrar, por ejemplo, la respiración.

Si bien el hecho de que con un solo análisis del cuerpo entero podamos tener resultados relacionados con la salud, puede resultar un importante avance, Apple menciona que el escaneo de partes específicas del cuerpo es necesario para detectar diferentes composiciones corporales.

“Debido a que la grasa corporal tiende a almacenarse en ciertas bolsas de grasa, como las regiones de las mejillas y el cuello, esas regiones pueden ser más indicativas de la composición corporal que en otras regiones. Por ejemplo, la forma de la frente de un usuario puede mostrar poca variación a medida que cambia la grasa corporal de un usuario, Mientras que las partes de las mejillas y el cuello pueden mostrar cambios detectables que se correlacionan directamente con cambios en la composición corporal”.

Apple continúa enfocada la salud

Apple, patente análisis cuerpo
Patente de Apple en la que describe cómo puede hacer análisis del cuerpo para conocer datos sobre la salud.

Este escaneo del cuerpo, reiteramos, permitiría arrojar datos relacionados con la salud del usuario, como la masa corporal, el peso, etc., y permitir a Apple ofrecer una dieta o ejercicio más a fin a cada persona. La compañía, además, destaca que esta función permitiría recopilar datos de múltiples usuarios para realizar análisis y estudios posteriores.

No debemos olvidar, eso sí, que se trata de una patente, por lo que no está claro si veremos esta característica en futuros dispositivos. En cualquier caso, Apple lleva años muy enfocada en trabajar en funciones relacionadas con la salud de los usuarios. La firma de Cupertino, incluso, quiso crear clínicas propias que utilizaban los datos de salud del iPhone o Apple Watch, aunque la compañía decidió pausar el proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: