A pocas semanas de su presentación, el Pixel Fold ya no tiene secretos. La tabla completa de especificaciones técnicas del primer móvil plegable de los de Mountain View ha sido filtrada por Jon Prosser en su más reciente vídeo.

Por supuesto que la información se debe tomar con pinzas, por tratarse de algo extraoficial. No obstante, el leaker ha sido muy preciso en sus reportes sobre lanzamientos previos de Google, y lo que ha revelado hasta ahora sobre el Pixel Fold no ha sido disputado por ningún medio especializado en Android ni otras fuentes.

Recordemos que los rumores sobre un Pixel plegable comenzaron a circular en 2019, pero nunca se materializaron. A fines de 2021, de hecho, se especuló con que Google había optado por cancelar el desarrollo del dispositivo. No obstante, tal y como ocurrió con el Pixel Watch, los californianos habrían decidido seguir firmes con el proyecto.

En noviembre del año pasado conocimos los primeros renders supuestamente basados en el Pixel Fold real. Mientras que a comienzos de esta semana se filtró su fecha de presentación, pautada para el 10 de mayo, y su fecha de disponibilidad general, que sería el 27 de junio.

No obstante, esto último podría sufrir un pequeño cambio. El propio Prosser menciona que, según sus fuentes, Google tendría pensado mostrar un avance del Pixel Fold antes de presentarlo formalmente en su evento I/O. Al parecer, sería el próximo miércoles 26 de abril. Quedará por verse si se concreta.

Las especificaciones completas del Pixel Fold de Google

A continuación, compartimos la tabla con las que serían las especificaciones definitivas del Pixel Fold, la primera apuesta de Google en el mundo de los móviles plegables.

Pantalla externaPantalla OLED de 5,8 pulgadas con resolución FHD+ (2092 x 1080), tasa de refresco de 120 Hz, densidad de píxeles de 408 ppi y relación de aspecto 17.4:9.
Pantalla internaPantalla OLED de 7,6 pulgadas (2208 x 1840), tasa de refresco de 120 Hz, densidad de píxeles de 380 ppi y relación de aspecto 6:5.
ProcesadorTensor G2 con coprocesador Titan M2.
Memoria RAM12 GB LPDDR5.
Almacenamiento256 o 512 GB.
Cámaras traserasCámara principal de 48 megapíxeles con estabilización óptica de la imagen, apertura de f/1.7 y campo de visión de 82°.
Cámara ultrawide de 10.8 megapíxeles con apertura de f/2.2 y campo de visión de 121°.
Telefoto de 10.8 megapíxeles con apertura de f/3.05, campo de visión 21,9°, zoom óptico de 5x y zoom digital de 20x.
Cámara frontalCámara de 9,5 megapíxeles con foco fijo y apertura de f/2.2.
Cámara interiorCámara de 8 megapíxeles con foco fijo y apertura de f/2.0.
BateríaNo se menciona la capacidad, aunque sí se indica una duración de más de 24 horas, o de hasta 72 horas con el modo de ahorro de batería extremo.
Dimensiones1397 x 787,4 x 127 milímetros (plegado).
Peso283 gramos.

Algunas consideraciones adicionales

En su publicación, Prosser menciona que el Pixel Fold incluirá un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, pero que también soportará el desbloqueo facial. En tanto que para la grabación de vídeos, la cámara trasera será capaz de capturar imágenes en 4K a 30 cuadros por segundo, o en 1080p a 60 fps.

Como era de esperarse, Google incluiría en el Pixel Fold varias de las tecnologías que ya dicen presente en los smartphones convencionales. Entre ellas, las funciones Magic Eraser, para borrar objetos en fotografías, Photo Unblur, para mejorar imágenes borrosas o movidas, y Real Tone, que ofrece resultados más realistas en tonos de piel más oscuros.

YouTube video

Precio y disponibilidad

En cuanto a disponibilidad, el cronograma sería el ya mencionado en días pasados. El móvil se podría reservar desde el mismo 10 de mayo, aunque solo a través de la Google Store; mientras que el 30 de mayo comenzaría la preventa con socios y operadores de telefonía (al menos en Estados Unidos) y el 27 de junio sería la fecha de lanzamiento formal.

Donde sí habría novedades sería en el precio, aunque no serían positivas. Si bien ya se había mencionado que el dispositivo llegaría al mercado por 1.799 dólares, dicha suma sería para la versión con menos almacenamiento. La variante de mayor capacidad sería todavía más cara. Así las cosas, las cifras quedarían de esta manera:

  • Pixel Fold de 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 1.799 dólares. Disponible en dos colores: blanco y negro.
  • Pixel Fold de 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento: 1.919 dólares. Disponible solo en color negro.

Si crees que los precios del Pixel Fold son demasiado elevados, Google intentaría aliviar la presión sobre el bolsillo de los compradores con un interesante beneficio: quienes reserven el plegable recibirían un Pixel Watch de regalo. Quedará por verse si estos datos se confirman, pero lo bueno es que el 10 de mayo está a la vuelta de la esquina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: