Luego de los acontecimientos de Doctor Strange en el multiverso de la locura, uno de los personajes sobre los que más rumores ha habido es Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen. La actriz ofreció una actuación destacable, con un personaje que venía en ascenso desde la serie WandaVision. Sin embargo, la continuidad o no de la figura en el Universo Cinematográfico de Marvel ha estado en el aire.

La fase 4 de la franquicia presentó a nuevos personajes, mientras algunos de los ya conocidos contaron con producciones o fueron apartados. Esto puede entenderse como una transición entre figuras y relatos. Sin embargo, las películas y series no resultaron del todo satisfactorias y la audiencia comienza a manifestar fatiga. 

En ese contexto, cada tanto se trata acerca del futuro de Elizabeth Olsen en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque la actriz se ha referido a esto en algunas ocasiones durante estos últimos meses, sus palabras suelen generar interpretaciones no acordes a la realidad o son sacadas de contexto. A propósito de esto, la intérprete volvió a tratar el tema, dejando claro cuál es su vínculo actual con la franquicia. 

Universo Cinematográfico de Marvel presenta su Fase 4 // Elizabeth Olsen
Marvel Studios

El futuro de Elizabeth Olsen:
¿vuelve como Bruja Escarlata?

En el papel de Wanda Maximoff, Elizabeth Olsen logró calar dentro del fandom del Universo Cinematográfico de Marvel. Además de ser uno de los personajes más poderosos de la franquicia, tambiénes uno de los más interesantes en relación con el abordaje que se le ha dado a través de WandaVision y Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Mediante estas producciones se pudo ver a una figura afectada de forma notable por el duelo, alguien capaz de cuestionar la idea de bien y mal. Mientras otros personajes se han mantenido al margen de este tipo de debates, el caso de Elizabeth Olsen con Wanda Maximoff fue todo lo contrario. Su búsqueda se llevó hasta límite, abriendo la posibilidad de que pueda ser reconocida como una villana.

En relación con su futuro y la pregunta sobre si regresará al Universo Cinematográfico de Marvel, la actriz explicó lo siguiente durante una entrevista con Today

“Para mí, es una pregunta difícil de responder porque siento que mis palabras siempre se tuercen cada vez que la respondo. (...) Sí, espero regresar, pero no tengo idea (sobre cómo podría ser). Cuando digo eso, no es porque tenga una respuesta prefabricada. Es porque digo: ‘Sí, eso espero’, y lo digo en serio”,

Elizabeth Olsen, a Today.

Luego de esto, se le consultó sobre si ha visto algún guion de un posible proyecto o comenzó a grabar alguna producción. Al respecto, la actriz respondió de forma negativa. Además, aclaro un punto clave en relación con su vínculo laboral: “No hay contrato (entre ella y Marvel)”, dijo.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Cómo podría haber un futuro acuerdo? A través de una renovación por el proyecto correspondiente. Así ha sido durante los últimos trabajos de la intérprete en el Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de un acuerdo sujeto a una producción específica. Entonces, por ahora, Elizabeth Olsen desea volver a la franquicia. Pero, desde el lado empresarial, aún no hay una oferta clara o proyecto en el que se le esté considerando, según lo dicho por la actriz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: