Las adaptaciones del cine a los videojuegos no siempre resultan exitosas, sin embargo, eso no detendrá a Zack Snyder para probar suerte en este campo. El cineasta declaró en una entrevista que Rebel Moon, su próximo film de ciencia ficción para Netflix, también llegará en forma de videojuego. Según Snyder, el proyecto será tan “grande e inmersivo” que hará justicia al nuevo universo que desarrolló para la película.

En una participación en el podcast The Nerd Queens, Zack Snyder reveló los primeros detalles del videojuego de Rebel Moon. «Lo único con lo que realmente la estoy pasando bien — y ni siquiera sé si debo hablar de eso — es este juego de rol que estamos haciendo», dijo el director de La Liga de la Justicia. «Es literalmente una locura, tan inmersivo, tan intenso y enorme. Hablamos sobre cómo haríamos el juego y simplemente dijimos “vamos”», aseguró.

Fuera de que se trata de un RPG, Zack Snyder se guardó los detalles sobre el videojuego basado en Rebel Moon. Lo que si mencionó el director es que está muy involucrado en el proyecto y espera que sea una gran adaptación. «Dijeron “podemos hacerlo a esta escala… o podemos hacerlo a una escala ridícula”. Yo pensé “bueno, la escala ridícula es claramente la escala en la que lo estamos haciendo”», dijo Snyder.

YouTube video

El único inconveniente es que un juego con la «escala ridícula» que apunta Snyder tomaría mucho tiempo para desarrollarlo. El cineasta lo sabe y está feliz de llevarlo a cabo hasta el final. Según Zack Snyder, desarrollar Rebel Moon no ha sido un compromiso a corto plazo, ya que la naturaleza interconectada del universo requirió mucha atención para que todo tuviera sentido.

El juego de Zack Snyder basado en Rebel Moon tardaría años en desarrollarse

Aunque Rebel Moon se estrenará en Netflix el 22 de diciembre de 2023, el videojuego no tiene una fecha estimada de lanzamiento. Zack Snyder no dio información sobre la fase de desarrollo en la que se encuentra el RPG. Esto es importante, ya que un juego «a escala ridícula» como lo plantea el cineasta tomaría de 3 a 5 años para concretarse.

Arte de concepto de Rebel Moon, la nueva película de Zack Snyder para Netflix
Rebel Moon comenzó como un spinoff de Star Wars antes que Disney comprara Lucasfilm

Zack Snyder menciona que el universo de Rebel Moon no es un compromiso a corto plazo. La película de ciencia ficción, inspirada en Star Wars y el trabajo de Akira Kurosawa comenzó como un spinoff que Snyder propuso a Lucasfilm antes de ser adquirida por Disney. Posteriormente, el director firmó una exclusiva con Netflix con miras a crear una franquicia que abarque más filmes y proyectos relacionados (como un videojuego).

De acuerdo con la sinopsis oficial, Rebel Moon se centra en la historia de Kora, una joven que habita en una colonia al borde de la galaxia. Cuando los ejércitos del regente Balisarius amenazan la paz de su hogar, Kora tendrá que buscar aliados en los planetas cercanos para hacerle frente al tirano. La película es dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Sofía Butella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Ray Fisher, Charlie Hunnam y Anthony Hopkins.

Rebel Moon estará dividida en dos partes. La primera se estrenará a finales de este año, mientras que el rodaje de la segunda comenzó en agosto de 2022. Es posible que la adaptación al videojuego llegue en algún punto cercano a la secuela, o como un enlace entre ambos films y futuros proyectos basados en la franquicia. Lo cierto es que es una apuesta importante y conociendo la paciencia de Netflix con sus proyectos, no existe plena confianza de que el juego verá la luz algún día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: