TikTok anunció otra vía para que los creadores de contenido moneticen sus videos en la aplicación. Se llama Series: una nueva propuesta de vídeos de pago que tendrán una duración máxima de 20 minutos. La opción, dijo la compañía, está actualmente disponible para un grupo selecto de creadores.

Cada "Serie" puede contener hasta 80 videos de 20 minutos. Los creadores podrán escoger el precio de su contenido, en un rango que va desde 0,99 dólares hasta 189,99 dólares, informó un portavoz de TikTok a CNBC. Hasta el momento, los usuarios solo podían compartir videos de 15 segundos, 1 minuto, 3 minutos o 10 minutos.

Los nuevos vídeos de pago de TikTok replican la modalidad de otras plataformas de contenido premium, como OnlyFans. La empresa, sin embargo, resaltó en un comunicado que priorizará "un entorno seguro y acogedor" para sus usuarios. Al igual que el resto del material que se difunde en la plataforma, los vídeos de pago deberán cumplir con los lineamientos que prohíben, por ejemplo, el contenido sexual explícito o de extrema violencia

Los nuevos vídeos de pago de TikTok como parte del nuevo plan de monetización

Logotipo de TikTok en pantalla de un móvil

TikTok dijo que los nuevos vídeos de pago estarán disponible para más creadores en los próximos meses. La nueva modalidad forma parte de Creativity Program, un nuevo plan de monetización lanzado como una prueba beta en Estados Unidos, Francia y Brasil.

Los participantes de este programa tienen que cumplir con varios requisitos: deben tener al menos 18 años, además de contar con cierta cantidad de seguidores y visualizaciones. La opción está disponible de manera automática para aquellos que ya estén inscritos en TikTok Creator Fund, el sistema original de monetización de la red que paga a sus creadores en función de las visitas y calidad de sus contenidos.

El Creator Fund fue lanzado en 2020. La compañía anunció en su momento que este fondo contaba con un respaldo de 1.000 millones de dólares para sus participantes, que se distribuirían durante los próximos tres años. Sin embargo, durante este tiempo, los creados de TikTok se han quejado de que este sistema los recompensaba con muy poco dinero.

Los nuevos vídeos de pago de TikTok, que depende de la empresa china ByteDance, llega en medio de la polémica sobre la seguridad de los datos. Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han prohibido a sus funcionarios el uso de la aplicación. El miedo es que esta información de los usuarios pueda ser usadas en tareas de espionajes que involucren al gobierno de China.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: