Lenovo lleva años consolidándose como una de las principales marcas tecnológicas, sobre todo en el terreno de la informática con una amplia gama de ordenadores y periféricos para todo tipo de usuarios. Sin embargo, con la celebración de su 30 aniversario, la compañía ha apostado por seguir una estrategia que acerque aún más su gama de productos a una nueva generación de consumidores, que demandan nuevos aspectos como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente . Así, con el lanzamiento de la familia ThinkPad Z, con los modelos ThinkPad Z13 y Z16, han logrado suplir las expectativas de los clientes en cuanto a materiales premium, sostenibilidad y potencia.

En la actualidad, los productos estrella de esta familia son los modelos Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 que destacan por un cuidado diseño, con materiales de primera calidad. Pero como el apartado estético no lo es todo, el interior de estos ThinkPad serie Z llega de la mano de una colaboración entre AMD, Microsoft y Lenovo. Así, garantizan potencia, fluidez y flexibilidad.

Lenovo resalta en varios puntos las motivaciones detrás del desarrollo de este producto. Según comentan, llega pensado para todos aquellos que desean un cambio para el bien del planeta. Por ello, los ThinkPad Z13 y Z16 vienen fabricados con cuero vegano de PET y aluminio de origen reciclado. 

Pero, ¿qué es lo que hace a esas Lenovo ThinkPad serie Z tan especiales? La respuesta está en la colaboración de hardware y software.

Lenovo ThinkPad Z13 y Z16: un equipo para cada tipo de persona

Comenzando con el modelo más pequeño, el ThinkPad Z13 tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y un peso de tan sólo 1,26 kilos. Sin embargo, el tamaño compacto no hace que decaiga el nivel de especificaciones y con procesador de la serie AMD Ryzen™ 6000 podemos hacer prácticamente cualquier actividad. 

Mientras tanto, el modelo ThinkPad Z16 ha sido diseñado con dos cosas en mente: rendimiento y potencia. Este modelo reúne las especificaciones más punteras y una pantalla de mayor tamaño, llegando a las 16 pulgadas. En su interior acoge un  Procesador de la serie AMD Ryzen™ 6000, que oscila entre los 6 núcleos de CPU y 6 de GPU, hasta 8 núcleos de CPU y 12 de GPU.

Esta potencia no solo ayuda a la hora de hacer tareas pesadas, sino también en mejorar la experiencia con el ordenador. Por ejemplo, ofrecer una autonomía de batería extraordinaria -18 horas para la Z13 y 20,5 horas para la Z16, y capaz de cargar hasta un 80% en una hora-. En esta misma línea tenemos la mejora de audio y vídeo para conferencias con calidad de estudio. Esto es posible a través de la inteligencia artificial que ofrece el software de Lenovo, Windows 11 y AMD.

Los ThinkPad serie Z reciben una evolución de su TrackPoint. Con esta característica única en el centro del teclado podrás realizar acciones rápidas en tu portátil. Desde abrir un menú rápido, hasta ajustar elementos de pantalla y micrófono. Asimismo, funciona como un ratón tradicional, para que navegues con precisión en tu ordenador.

La colaboración de Microsoft Windows y AMD

Gracias a la tecnología en la nube, resultado de la colaboración entre Microsoft y AMD, los Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 han ganado un nivel extra de protección y seguridad. Las compañías han logrado combinar el cifrado de datos desde el chip hasta la nube, creando un ADN único para el ordenador que protegerá tu información y la integridad de tu serie Z.

En esta misma línea, el AMD Ryzen™ Pro en el interior de las Lenovo ThinkPad serie Z trae una innovación revolucionaria. Se trata de la tecnología AMD Memory Guard, que aplica un cifrado total de tu almacenamiento interno y protege tus datos de cualquier ente malintencionado.

Si necesitas mantener la privacidad incluso ante miradas indiscretas, Lenovo ha integrado la tecnología Glance en Windows 11. Así, cualquier mirada indiscreta será bloqueada del dispositivo, gracias a sensores incluidos en las ThinkPad serie Z que permiten la Detección de presencia, Alertas de privacidad y Guardián de privacidad.

Con todo esto, Lenovo nos ofrece sostenibilidad, desde el empaque hasta los materiales de construcción. Mientras tanto, Microsoft ofrece toda la potencia del software con la nube de Windows 11 y sus tecnologías de cifrado. Esto último, a su vez, en conjunto con AMD, quien además se encarga de potenciar todo el dispositivo. Lo que tenemos al final es el increíble resultado de la colaboración de tres compañías muy importantes en el panorama actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: