La nueva serie de ordenadores ThinkStation de Lenovo ya está entre nosotros. Como bienvenida a una nueva generación de productos, la compañía nos presenta sus ThinkStation PX, P7 y P5, una respuesta a las necesidades de las empresas y emprendedores. Cada una de ellas viene con un chasis que la compañía ha diseñado en colaboración con la exclusiva marca de coches, Aston Martin, y cuya parrilla 3D de ventilación está directamente inspirada en el DBS gran turismo.

"Estas nuevas estaciones de trabajo de sobremesa han sido meticulosamente diseñadas con una lente centrada en el cliente con el fin de satisfacer los resultados empresariales deseados y ofrecer nuevas soluciones innovadoras que nuestros clientes puedan disfrutar en el futuro a medida que las cargas de trabajo vayan ganando complejidad", comenta Rob Herman, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Inteligencia Artificial de Estaciones de Trabajo y Clientes de Lenovo.

Hemos colaborado estrechamente con Intel, NVIDIA y Aston Martin para garantizar que estos nuevos sistemas ofrezcan lo mejor en formato y funcionalidad, combinando un chasis premium con gráficos, memoria y potencia de procesamiento de gama ultra alta.

Rob Herman, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Inteligencia Artificial de Estaciones de Trabajo y Clientes de Lenovo

Los tres modelos de las ThinkStation presentados por Lenovo el día de hoy comenzarán su venta al público en mayo de 2023. Sin embargo, la compañía no ha comentado cuál será su precio final, así que es uno de los pocos detalles de esta nueva serie de productos que faltan por ser revelados.

Qué ofrecen las ThinkStation PX, P7 y P5

Lenovo ThinkStation PX, P7 y P5
Lenovo ThinkStation PX, P7 y P5

En cuanto a sus componentes internos, los tres modelos de Lenovo cuentan con un procesador de alto rendimiento, Intel Xeon, y gráficas de profesionales de la línea NVIDIA RTX, de las cuales puede tener hasta tres, dependiendo del modelo que compres. Asimismo, las ThinkStation PX, P7 y P5 cuentan con puertos PCI 5.0, USB-C y Wi-Fi 6E. No obstante, existe una pequeña diferencia, y es que los modelos P7 y PX de la ThinkStation son compatibles con el nuevo estándar 10 Gigabit Ethernet, mientras que la P5 está limitada a Gigabit.

Lenovo ThinkStation PX

En cuanto a la escala de modelos, tenemos a la ThinkStation PX en lo más alto. Cuenta con dos procesadores Intel Xeon Scalable de 4ta generación en su interior que ofrecen hasta 120 núcleos, por lo que resulta una auténtica bestia en cualquier tarea. Esto ha permitido que Lenovo aumente su rendimiento hasta un 53% con respecto a la generación anterior. Por otro lado, es compatible con hasta cuatro GPU de doble ranura, de la línea NVIDIA RTX 6000 Ada Generation, por lo que potencia no va a faltar.

La ThinkStation PX es compatible con hasta 2 TB de memoria RAM DDR5, una auténtica barbaridad.

Lenovo ThinkStation P7

El modelo Lenovo ThinkStation P7 es el que sigue en la lista. Incorpora una nueva arquitectura con los nuevos procesadores Intel Xeon W, admitiendo hasta 56 núcleos para un único zócalo. Es capaz de soportar hasta tres GPU de doble ranura NVIDIA RTX 6000 Ada Generation. Por su parte, el modelo P7 alcanza máximos de 1 TB de RAM DDR5.

Lenovo ThinkStation P5

Por último, tenemos a la Lenovo ThinkStation P5. Al igual que el anterior, cuenta con los últimos procesadores Intel Xeon W, aunque en esta ocasión ofrecen hasta 24 núcleos. Soporta hasta dos GPU de la línea NVIDIA RTX A6000. Mientras tanto, puede acumular hasta 512 GB de memoria RAM DDR5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: