Para los seguidores de Quentin Tarantino puede que este sea uno de los proyectos más esperados dentro de la obra del director. Desde hace un puñado de años está la posibilidad de que una versión extendida de The Hateful Eight llegue a Netflix, en formato de miniserie. Luego de que la plataforma presentara la idea, ese momento, finalmente, está por llegar. 

De acuerdo con Vanity Fair, la plataforma de streaming tendrá a disposición de sus usuarios la primera temporada de la versión extendida de The Hateful Eight. Esto será a partir del el 25 de abril de este año. De momento, solo será para los suscriptores de Estados Unidos. Ese mismo día también estará disponible la película original. 

The Hateful Eight fue estrenada en 2015, con una duración total de 167 minutos. La película, que estuvo nominada a distintos premios en varias categorías, tiene la siguiente sinopsis: 

“Unos años después de la Guerra de Secesión, el cazarrecompensas John Ruth viaja con su fugitiva Daisy Domergue a Red Rock, donde Ruth entregará a la mujer a la justicia. Por el camino se encuentran con Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión, y Chris Mannix, un sureño que afirma ser el sheriff. Los cuatro se refugian de una ventisca en un puerto de montaña donde conocen a otros cuatro rostros desconocidos. Allí, los ocho viajeros descubrirán que puede ser que no lleguen a Red Rock”.

The Hateful Eight
y la versión extendida de Quentin Tarantino

Los 8 más odiados, una película de Quentin Tarantino

En 2019, el propio Quentin Tarantino habló sobre la idea de hacer una miniserie y la propuesta que recibió por parte de Netflix. En SlashFilm, el cineasta explicó: 

“Netflix se acercó a nosotros y nos dijo: ‘Oigan, si les interesa, si hay incluso más imágenes, (y) si les interesa armarlo de manera que podamos mostrarlo como tres o cuatro episodios, dependiendo de la cantidad de material extra que tengan, estaríamos dispuestos a hacerlo",

Quentin Tarantino, a SlashFilm.

La propuesta tomó por sorpresa al director. En ese momento, describió su impresión de la siguiente manera: 

“Pensé: ‘wow, eso es realmente intrigante’. Quiero decir, la película existe como una película. Pero si tuviera que usar todo el metraje que grabamos y ver si podría armarlo en forma de episodio, estaba dispuesto a darle una oportunidad”,

Quentin Tarantino, a SlashFilm.

En esa misma entrevista, Quentin Tarantino explicó que la experiencia lograda, luego del trabajo de edición de The Hateful Eight, varía en comparación con la que el espectador pudo disfrutar en el cine. Recordando y describiendo parte del trabajo, el realizador dijo: 

“Aproximadamente un año después de su lanzamiento, tal vez un poco menos, mi editor Fred Raskin y yo nos reunimos y luego trabajamos muy duro. Editamos la película en fragmentos de 50 minutos y conseguimos fácilmente cuatro episodios. No reeditamos todo desde cero, pero sí reeditamos mucho, y funciona de manera diferente", 

Quentin Tarantino, a SlashFilm.

¿Cuánto pudo haber cambiado? Según Quentin Tarantino, eso depende del fragmento que se mire y las relaciones que se establezcan. Esto dijo al respecto: 

“Algunas secuencias son más similares que otras en comparación con la película, pero tiene un sentimiento diferente. Tiene una sensación distinta que realmente me gusta mucho. Y (ya) había un aspecto literario en el film de todos modos, por lo que definitivamente tiene esta calidad de "desarrollo de capítulos",

Quentin Tarantino, a SlashFilm.

Además de la versión original de The Hateful Eights, en 2015 también se presentó otra, un roadshow 70mm, que fue presentada sólo en algunas salas. La duración de esta fue de 187 minutos. A juzgar por las palabras del director en 2019, cada capítulo de la miniserie que estará disponible en Netflix para los suscriptores residenciados en Estados Unidos (hasta el momento) tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: