La serie Succession, de HBO y disponible en HBO Max, no solo relata una red de intrigas sofisticadas en el mundo financiero. También una guerra frontal entre los miembros de una familia despreciable. Lo que la hace toda una rareza en el mundo de las grandes historias televisivas. En su cuarta temporada, los hermanos Roy se enfrentarán a su padre a través de todas las armas — legales o no — a su alcance. La producción está interesada en profundizar en un corrompido sentido del éxito. Lo que convierte cada decisión de los personajes en una pregunta ética que suele responderse de la peor manera. Algo que los nuevos capítulos, sin duda, mostrarán en sus más extremas consecuencias.

El final de la entrega anterior dejó claro que la balanza del triunfo se inclinó hacia Logan (Brian Cox). Lo que quiere decir que sus hijos deberán unirse y vencerlo, doblegarlo o, al menos, negociar. Por otro lado, Kendall (Jeremy Strong) tendrá que recuperarse de su última caída emocional. Y Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) decidir si continúan en esa precaria alianza o toman caminos distintos. Cualquiera de las opciones beneficia a su padre. En particular, porque con la futura venta de Waystar Royco el patriarca daría un golpe del que ninguno se recuperaría.

Succesion solo está disponible en HBO Max

Pero, ¿ocurrirá de esa forma? Successión guarda bien sus secretos. En el inmenso mapa de trucos del argumento, cada personaje tiene todavía una ventaja oculta. De modo que, la gran cuestión a responder es qué es lo que ocurrirá ahora que Tom (Matthew Macfadyen) le brindó a Logan la ventaja. ¿Los hermanos fueron derrotados por completo? ¿La compañía será vendida sin que puedan impedirlo? Te dejamos cuatro teorías de lo que podría pasar en la futura, y esperada, próxima temporada de Succession.

El ascenso de Tom por encima de su esposa y cuñados en Succession

Sin duda, Tom será uno de los personajes centrales de la próxima entrega de Succession. Después de traicionar a su esposa Shiv y apoyar a su suegro en un movimiento inesperado, es probable obtenga una notoria y nueva relevancia. Ya sea en forma del deseado ascenso en Waystar Royco que aspira o de entrar en el círculo cercano de la cabeza visible de los Roy. Lo cierto es que su posición en medio del tablero de influencias de la serie cambió por completo.

En el final de temporada de Succession, Tom consiguió dos cosas al mismo tiempo. Dar un golpe frontal a Shiv, que siempre le menospreció y humilló. Y dejar claro que también tiene planes personales de futuro en el mundo corporativo. La decisión de traicionar a los Roy no fue fruto de un impulso súbito. En realidad, quedó claro que fue el paso final de un largo trayecto para construir una vía hacia el poder real.

Shiv en Succession

¿Qué planea Tom, hasta ahora alivio cómico y secundario de lujo en la historia? El personaje pasó buena parte de su tiempo observando todo lo que ocurría en medio de batallas de intrigas y engaños a una distancia prudencial. ¿Pondrá en práctica lo aprendido a la sombra de las grandes figuras a su alrededor? 

Un enfrentamiento con su padre en su propio terreno

La cuarta temporada de Succession ocurrirá en el territorio de una táctica entre Shiv, Roman y Kendall que les permita enfrentar a su padre desde lugares que este último no espera. No solo por el deseo de venganza, sino por un beneficio más práctico: mantener su estatus social y económico ¿Sería la decisión de crear una nueva compañía en conjunto la respuesta al dilema de los personajes? ¿Fomentar una sociedad precaria pero efectiva?

Todos tienen los suficientes conocimientos como para llevar adelante algo semejante. Shiv maneja los contactos imprescindibles para construir una competencia inmediata contra Waystar Royco. Roman ostenta la destreza de contrarrestar cualquier intento de boicotear los planes a desarrollar.

Succession

Por otro lado, aunque Kendall pasa por su momento más bajo, tiene una considerable habilidad en la estrategia corporativa. Particularmente, con su conocimiento del mundo de las comunicaciones. El trío tiene los recursos para fundar una nueva compañía, lo que llevaría a la conocida disputa de los Roy a un lugar mucho más complejo en la cuarta temporada de Succession. La mejor contraofensiva contra el dominio frontal de su padre.

Un posible nuevo aliado en las intrigas de Succession

Logan Roy tiene tres opciones claras. Vender y apartar a sus hijos de la empresa, algo que ya parece definitivo. Negociar con una nueva junta directiva a su conveniencia, lo cual ocurrirá durante el proceso de compra. Y la más efectiva: recurrir a un tercer aliado al que pueda manipular a su antojo. ¿Sería ese hipotético nuevo elemento en disputa un bebé concebido con su asistente Kerry, interpretada por Zoe Winters?

Parece una teoría disparatada, pero, en realidad, los Roy ya la han considerado. Al menos, Connor (Alan Ruck) lo hizo al sospechar que la insistencia de su padre de comer raíz de maca era una forma de asegurar su fertilidad. Más singular todavía es que, tanto Shiv como Roman y Kendall, estuvieron de acuerdo en que concebir otro hijo sería la jugada más inesperada de todas.

Kendall, Roman y Shiv en Succession

Se trata del escenario ideal para Succession: un heredero al que Logan Roy controlaría sin resistencia alguna. Kerry apoyaría cualquier decisión — como tutora legal del futuro bebé — y el niño se educaría bajo la influencia del despiadado patriarca.

Connor reclama el poder que le corresponde

La tercera temporada de Succession dejó varios giros narrativos cruciales. Uno de los más intrigantes fue la insistencia de Connor por reconocer su lugar en la sucesión de sus bienes. ¿Finalmente el hijo mayor tomará acciones y se enfrentará al resto de los Roy

Sin duda, ahora mismo tiene poco poder para algo semejante. También tendría que comenzar por contraer matrimonio con Willa (Justine Lupe), que es la decisión final que apuntalaría su carrera política. Pero, si se toma en cuenta que Connor ha demostrado tener ambiciones personales y que desea ser reconocido, sería un punto a considerar. Uno que desequilibraría el control absoluto que, ahora mismo, ostenta Logan. 

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Este posible escenario, a la vez, podría incluir uno que termine por el ser el giro de temporada más sorprendente de todos. ¿Morirá la cabeza familiar y dejará el camino abierto para Connor en plena venta del consorcio? Con notorios achaques de salud e insinuaciones sobre su fallecimiento, sería quizás un hilo argumental abrupto, pero no sorprendente. A la altura de los grandes momentos de Succession, una serie concebida para desafiar toda especulación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: