Pésimas noticias. Lance Reddick, un actor que ganó gran relevancia en Hollywood gracias a sus participaciones en The Wire y John Wick, falleció a los 60 años, según informa TMZ. El citado medio menciona que el actor fue encontrado sin vida en su hogar, localizado en Studio City (Los Ángeles). De momento, eso sí, se desconocen las causas exactas de su sorpresiva y lamentable muerte. No obstante, las autoridades y el representante de Reddick mencionaron que ocurrió por causas naturales.

Hasta su aparición en la saga John Wick, el papel más relevante en la carrera cinematográfica de Lance Reddick se produjo en The Wire. Esta serie fue emitida entre 2002 y 2008. Fueron un total de cinco temporadas en las que interpretó al Teniente Cedric Daniels, de Narcóticos.

Su figura no solo se quedó dentro de este departamento. Debido a su relación con distintos miembros de otros cuerpos de la policía, el Teniente Cedric Daniels era una figura de referencia. Sin embargo, como la mayoría de los personajes principales en The Wire, lo anterior admite algunos matices. Si bien fungía como una figura de autoridad, el desarrollo de su personaje estuvo marcado por diversas situaciones complejas, en los que la ética y la moral se ponían en duda, como la relación con su esposa y la necesidad de guardar las apariencias.

Puede que la dinámica más problemática de Lance Reddick, y a la vez simbólica en buenos términos, fuera con el protagonista, James ‘Jimmy’ McNulty (Dominic West), del departamento de Homicidios. Debido a casos en común y diversas situaciones personales y burocráticas, en especial al momento de discutir abordajes y métodos, estos personajes estaban en un constante pulso. Este vínculo entre ambos fue uno de los aspectos que nutrió a The Wire.

Esta serie, producida por HBO (y disponible en HBO Max), es considerada como una de las mejores de la historia. Dependiendo de a quién se le pregunte, incluso, puede que la defina de forma directa como la mejor.

También en el sector de las series, Lance Reddick se destacó en Fringe, el fenómeno televisivo de ciencia ficción de Fox. En esta producción, creada por J. J. Abrams, encarnó a Phillip Broyles. Los fans de Lost seguramente también lo recordarán por el rol de Matthew Abaddon.

Lance Reddick protegió el Hotel Continental en John Wick

Lance Reddick

La carrera de Lance Reddick dio otro salto con John Wick. La saga, protagonizada por Keanu Reeves, es seguramente la mejor del cine de acción de la última década. Reddick se puso en los pies de Charon, el conserje del Hotel Continental de Nueva York. En la primera trilogía tuvo un papel clave. No solo como el primer guardián del mencionado lugar, punto de encuentro de los asesinos, sino también como uno de los pocos aliados del mismísimo John Wick.

Sin duda, su escena más recordada en John Wick será cuando luchó codo a codo con el personaje de Keanu Reeves para defender el Hotel Continental. La secuencia, que se extiende durante varios minutos, es una lluvia de disparos, muerte y destrucción.

Lance Reddick, desde luego, formaba parte de reparto de John Wick 4, cuyo estreno está programado para la próxima semana (24 de marzo). Precisamente, el actor estuvo atendiendo a diversos medios durante las últimas semanas para promocionar el filme. Sorprendió, eso sí, que no estuvo presente durante la premier en Nueva York.

El legado de Lance Reddick en los videojuegos

Más allá del cine, Lance Reddick igualmente tuvo repercusión en el mundo de los videojuegos. Interpretó a Sylens en Horizon, la popular franquicia exclusiva de PlayStation. De hecho, apenas el año anterior estuvo activamente involucrado en la promoción de Horizon Forbidden West. También fue pieza clave de Quantum Break, videojuego —y serie— en la que dio vida a Martin Hatch.

Ahora bien, quizá su trabajo más trascendental en los videojuegos ocurrió en Destiny, en el que se encargó de poner voz al icónico Comandante Zavala. Debido a que la comunidad del título de Bungie es inmensa, actualmente ya hay jugadores rindiendo homenaje alrededor de su personaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: