La muerte de Lance Reddick ha tomado por sorpresa al mundo del entretenimiento. El actor estadounidense de 60 años falleció en las últimas horas en su casa de Los Ángeles por motivos naturales, según se conoció. Pero es importante mencionar que, si bien sus roles más notorios han sido en el mundo del cine y la TV gracias a producciones como John Wick y The Wire, también ha dejado una marca en la industria de los videojuegos.

Es que el artista prestó su voz y apariencia a personajes de algunas de las franquicias más importantes de los últimos años. El caso más notorio es, sin lugar a dudas, Destiny, el juego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie. En dicha franquicia dio vida al Comandante Zavala, uno de sus personajes más icónicos.

Lance Reddick compartió el elenco original de Destiny (2014) junto a Peter Dinklage, Bill Nighy, Nathan Fillion y Lauren Cohan, entre otros nombres destacados. Mientras que en 2017 repitió su papel en Destiny 2, la exitosa continuación de la saga. Vale aclarar, de todos modos, que también estuvo presente en las expansiones y los DLC de ambos juegos que salieron a la luz entre 2015 y este año.

De hecho, las últimas apariciones de Lance Reddick en el rol del Guardián de clase Titán fueron en The Witch Queen y Lightfall, las expansiones de Destiny 2 que se lanzaron en febrero de 2022 y 2023, respectivamente.

Lance Reddick y su legado en el mundo de los videojuegos

Lance Reddick, como el Comandante Zavala en la saga 'Destiny'.

Mucho antes de ser Zavala en Destiny, el aporte de Lance Reddick al mundo de los videojuegos comenzó con una propuesta de bajo perfil. El actor participó en Blood on the Sand, un juego de disparos en tercera persona para Xbox 360 y PS3 basado en el popular rapero 50 Cent. El juego se publicó en 2009 y estuvo lejos de ser pasión de multitudes, pero sirvió para que diera sus primeros pasos en la industria.

Años más tarde, de la mano de Bungie, logró posicionarse mejor. Pero Destiny estuvo lejos de ser el único rol importante de Lance Reddick en el mundo de los videojuegos. En 2016, formó parte de Quantum Break, el shooter en tercera persona de Remedy Entertainment para Xbox One y PC. Dicho título no solo destacó por su labor como actor de voz, sino también por participar del procedimiento de captura de movimientos.

Martin Hatch, su personaje en 'Quantum Break'.

En esta propuesta compartió elenco con figuras como Shawn Ashmore, Aidan Gillen y Dominic Monaghan, bajo la dirección de Sam Lake, guionista de reconocidos títulos como Max Payne y Alan Wake. Interpretó a Martin Hatch, CEO de Monarch Solutions y mano derecha de Paul Serene, el antagonista de la historia.

También debemos mencionar que Lance Reddick fue una de las piezas clave de la saga Horizon para PlayStation. Tanto en Horizon Zero Dawn, de 2017, como en Horizon Forbidden West, lanzado en 2022, fue Sylens, un misterioso viajero, arqueólogo e investigador.

Lance Reddick | Destiny | Horizon | Quantum Break
Lance Reddick, como Sylens en la saga 'Horizon', de Guerrilla Games.

Ciertamente, el paso de Lance Reddick por el mundo de los videojuegos ha dejado ejemplos más que destacados. Sin embargo, también ha existido un vínculo entre los juegos y su papel más importante en el mundo del cine: Charon, de John Wick. El actor estadounidense pudo repetir su trabajo como el conserje del Hotel Continental en dos títulos diferentes.

Primero fue en 2017, con una aparición en el shooter cooperativo Payday 2 como parte de la promoción de la película John Wick: Chapter 2. Mientras que la segunda ocasión fue en 2019, con el lanzamiento de John Wick Hex, un juego de estrategia basada en la saga de películas protagonizada por Keanu Reeves.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: