Microsoft Loop, la alternativa a Notion de Microsoft, ya está disponible a través de una vista previa pública. A partir de hoy, cualquier usuario puede probar la nueva plataforma para el trabajo colaborativo de la compañía de Redmond, que incluye, por supuesto funciones impulsadas mediante inteligencia artificial, así como una completa integración con otros servicios de la marca, como Microsoft 365.

Loop, en concreto, funciona de una manera muy similar a Notion y otras plataformas de colaboración, donde es posible crear espacios de trabajo, tabletas o páginas en los que incluir tareas, listas de ideas, y más. La principal diferencia, es que Loop puede sincronizarse fácilmente con otros servicios de Microsoft, como Word, Outlook, etc. para, por ejemplo, importar documentos para que el resto de personas puedan editarlo o añadir nuevo contenido.

Microsoft Loop se divide en tres áreas importantes. Por un lado, Loop Workspaces, también llamadas Áreas de trabajo. Es una sección destinada a agrupar todos los elementos importantes de un proyecto, tales como las listas de tareas, ideas, etc. Lo interesante de las Áreas de trabajo, es que cualquier persona del equipo puede ver el contenido e interactuar con él para, por ejemplo, reaccionar a una tarea o saber en lo que está trabajando cada persona.

Páginas para trabajar en equipo y sincronización con otros productos de Microsoft

Microsoft Loop

Otra de las áreas de Loop son las Páginas. Son, en cierto modo, lienzos en blanco en el que los miembros del equipo pueden añadir texto y otros elementos, como enlaces, incluso de forma simultánea. El documento va creciendo a medida que se añaden nuevas ideas o anotaciones.

Microsoft Loop también cuenta con una función llamada Componentes. Es una especie de bloques editables donde cualquier persona del equipo puede añadir elementos que posteriormente pueden insertarse en otras aplicaciones. Por ejemplo, alguien puede crear una tabla que más adelante cualquier persona puede copiar y pegar en un correo electrónico. Esta, además, se mantendrá siempre sincronizada, de forma que si alguien actualiza la tabla en la sección de Componentes, esa misma tabla insertada en el correo, también se actualizará automáticamente.

Microsoft Loop llega con funciones potenciadas mediante IA

Microsoft Loop app para iOS y Android.

Microsoft también ha añadido a Loop soporte para Copilot, su nuevo asistente impulsado por IA que también está disponible en una versión de Microsoft 635. El objetivo de Copilot en Loop es complementar y facilitar el trabajo del resto de miembros del equipo. Puede, por ejemplo, realizar resúmenes de anotaciones, reformular textos para que sean más cortos o convertir un párrafo en una lista de tareas, por poner algunos ejemplos.

Copilot, recordemos, también estará disponible próximamente en Word, Outlook y más. El asistente impulsado por IA, y más concretamente por GPT-4, permitirá, por ejemplo, crear una presentación de PowerPoint basándose en un documento de Word o viceversa, entre otras funciones.

Microsoft Loop, reiteramos, está disponible desde hoy en forma de vista previa. Cualquier usuario particular puede acceder a la plataforma desde la web, o bien, descargar la app para iPhone y Android. La app para móvil de Loop, eso sí, solo están disponibles para cuentas de trabajo. La compañía, no obstante, asegura que más adelante podrá utilizarse con cuentas personales.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: