Las Apple Glass, las gafas de realidad aumentada de la compañía, podrían anunciarse este mes de junio. Algunos empleados, sin embargo, se muestran escépticos ante el lanzamiento y dudan que este visor pueda resultar útil para los usuarios, según ha revelado The New York Times tras conversar con algunas personas involucradas en el proyecto.

Muchos de estos empleados, en concreto, temen que las Apple Glass sean “una solución en busca de un problema”. Es decir, que a diferencia del iPhone u otros productos de la compañía, las gafas de realidad virtual no aportarían ningún valor para los consumidores. “Hay preocupaciones sobre el precio de aproximadamente 3.000 dólares del dispositivo, dudas sobre su utilidad y preocupaciones sobre su mercado no probado”, detalla el citado medio.

El visor, en concreto, estaría enfocado para un público más profesional, como artistas, diseñadores o ingenieros, con aplicaciones de edición de imágenes que permitirán editar y crear contenido de una forma más envolvente. Otra de las funciones estrella de las Apple Glass será la posibilidad de ver series o películas especialmente diseñadas para el visor. La compañía, además, estaría trabajando con directores de Hollywood para producir contenido original para sus gafas. Las Apple Glass también estarían destinadas a hacer videollamadas, con avatares mucho más precisos que otros visores similares, tal y como revelan anteriores rumores.

El lanzamiento de las Apple Glass continúa adelante

Apple Glass

Precisamente, varios de los empleados que mostraron su incertidumbre sobre las Apple Glass, decidieron abandonar el proyecto, afirma el New York Times. Esto, sumado a las recomendaciones de los jefes de diseño del visor, quienes desaconsejaron a Tim Cook lanzar las gafas este año, podría hacer que el anuncio, previsto para la WWDC de 2023, peligre. Al menos, así lo creen algunos trabajadores involucrados en el desarrollo del dispositivo.

No es algo extraño en Apple. De hecho, y tal y como asegura el citado medio, la compañía retrasó el lanzamiento de los AirTags, cuyo desarrollo ya estaba finalizado, para abordar las preocupaciones sobre la privacidad. Su anuncio, sin embargo, ya parece estar programado para el mes de junio, pues los visores ya se están fabricando.

En cualquier caso, Apple podría realizar una estrategia similar a la que hizo con su primer Apple Watch. Es decir, revelar oficialmente el dispositivo y no lanzarlo al mercado hasta después de unos meses.

Se espera que el visor de realidad virtual de Apple tenga un diseño similar a unas gafas de esquí. Incluirá, según las últimas filtraciones, dos pantallas 4K, así como diferentes sensores para captar cualquier expresión del usuario y reconocer los objetos del entorno. Se espera que las Apple Glass se pongan a la venta por 3.000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: