Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán —salvo mayúscula sorpresa— este año. Y lo harán a pesar del equipo de diseño de la firma, que habría desaconsejado a la directiva un lanzamiento que ellos consideran prematuro.

Así lo recoge Financial Times, que cita a personas cercanas al proyecto. Según el medio, Tim Cook, CEO, se habría puesto del lado de Jeff Williams, responsable de operaciones y a quien reporta el equipo de diseño desde la salida de Jony Ive en 2019, apostando por la comercialización de una primera versión este mismo año.

Las gafas de Apple, el nuevo pilar

El desarrollo de las gafas de realidad aumentada de Apple ha sido una de las grandes incógnitas en los años recientes. Y lo es todavía más ahora. En un momento en el que cada vez más compañías empiezan a ofrecer las suyas, no son pocos los que se preguntan qué pueden ofrecer los de Cupertino de especial en este campo.

Muchos lo ven como el gran proyecto que dejará Tim Cook en su legado como CEO, en términos de nuevas líneas de producto. La apuesta por la realidad aumentada a largo plazo es tal que dentro de la compañía hay quien lo ve rivalizando con el iPhone en un futuro.

Concepto de las gafas de realidad aumentada de Apple
Concepto de las gafas de Apple. The Information.

Así, "la presión por lanzarlas es enorme", ha asegurado al citado medio un ingeniero que trabajó en el proyecto. Es por eso que, aunque el equipo de diseño de Apple habría sugerido esperar hasta poder ofrecer unas más livianas, la Cook y Williams han presionado para poder ofrecer una primera versión con un diseño similar a unas gafas de esquí y de producción limitada.

De hecho, la firma esperaría comercializar menos de un millón de unidades. En parte, por el alto precio que se espera que estas tengan: 3.000 dólares.

A la espera del gran cambio

Con unas primeras gafas de Apple que ni dentro de la firma se muestran totalmente conforme con ellas, es de esperar, es de esperar que la reacción por parte del público sea tibia. Por eso, ya trabajan en las siguientes.

Sin embargo, las de 2023 servirán para que la tecnológica californiana recabe datos de uso y para que los desarrolladores, de la empresa y terceros, puedan empezar a trabajar en futuro software. Así las cosas, las gafas de realidad aumentada de Apple que veamos en 2023 puede que no sean las que el imaginario colectivo dibujaba años atrás, pero sí la primera piedra en el camino hacia estas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: