Una de las mejores formas de probar todo lo que es capaz de hacer GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje de OpenAI, es a través de ChatGPT, pero esta nueva potente IA no solo estará disponible en los mencionados chatbots. La compañía dirigida por Sam Altman ha destacado que GPT-4 también se integrará en diferentes aplicaciones con el objetivo de potenciar algunas funciones o, incluso, para que estas incluyan nuevas características.

La integración de GPT-4 en aplicaciones de terceros es posible, en parte, gracias a la API que OpenAI anunció hace unas semanas. Esta permite que desarrolladores y empresas puedan incluir en sus productos las funciones más importantes de la IA, que ahora, con el nuevo modelo, van mucho más allá de poder realizar una breve pregunta para recibir una respuesta. GPT-4, de hecho, ahora es multimodal. Es decir, no solo puede reconocer texto, sino también imágenes, hacer traducciones, y más.

Si bien OpenAI afirma en su web que la API de GPT-4 estará disponible próximamente, ya hay un número de aplicaciones confirmadas que integrarán la nueva IA de la compañía. Son las siguientes.

Bing ya cuenta con GPT-4

Bing es uno de los servicios que ya está impulsado por GPT-4, tal y como ha confirmado recientemente Yusuf Mehdi, director de Búsqueda y Dispositivos de Microsoft. El buscador, precisamente, hace uso de una versión personalizada de la nueva IA, aunque con algunas limitaciones.

Por ejemplo, todavía no está disponible el reconocimiento de imágenes, una de las principales novedades de GPT-4. Tampoco la posibilidad de analizar textos de hasta 25.000 palaras. Mehdi, eso sí, afirma que “a medida que OpenAI realiza actualizaciones de GPT-4 y posteriores, Bing se beneficia de esas mejoras”

Duolingo apuesta por dos nuevas funciones impulsadas por GPT-4

Duolingo con GPT-4

Una de las apps más populares que integrarán GPT-4 para apostar por funciones impulsadas por IA, es Duolingo, la plataforma por excelencia para aprender nuevos idiomas.

En este caso, y según confirma OpenAI, Duolingo utilizará GPT-4 para dos características que permitirá a los usuarios conversar y aprender el idioma con un chatbot del mismo modo que si estuviesen conversando con un profesor nativo. Es algo que si bien la app ya permitía anteriormente, no resultaba tan intuitivo para el alumno, pues, sin las prestaciones de IA, el chatbot no era capaz de entender todos los contextos.

“Duolingo necesitaba era la capacidad de conversar con los estudiantes en contextos de nicho e “inmersivamente”, para tener una conversación fluida sobre el baloncesto o la felicidad de llegar a la cima de una montaña. GPT-4 ha aprendido de suficientes datos públicos para crear una ida y vuelta flexible para el alumno”.

Las dos funciones impulsadas mediante GPT-4 son: Roleplay, para conversar y aprender gramática; y Explain My Answer, para poder realizar dudas o recibir feedback sobre las lecciones.

Be My Eyes usará la nueva IA de OpenAI para algo más que describir una imagen

Be My Eyes, es una aplicación destinada a personas con discapacidad visual. La plataforma, en concreto, es capaz de describir lo que aparece en una imagen y hará uso de GPT-4 para ir un paso más allá. La nueva IA, de hecho, no solo podrá permitir que la app ofrezca una descripción mucho más humana del objeto que ha capturado la cámara, sino también diferentes recomendaciones.

Por ejemplo, si una persona ciega enfoca al interior de una nevera, Be My Eyes, impulsada por GPT-4, puede reconocer los alimentos y ofrecer al usuario posibles recetas. Otro caso de uso práctico; al enfocar a diferentes prendas, GPT-4 podría decir cuáles son las que mejor combinan por su tonalidad o textura.

Stripe empleará GPT para solucionar problemas que el humano no puede solucionar

Stripe con GPT-4

Stripe, una plataforma que funciona como infraestructura de pagos para negocios y aplicaciones, también utilizará GPT-4. En este caso, para un fin diferente al de Duolingo. Striple, en concreto, integrará la IA de OpenAI con el objetivo de solventar problemas que el humano, o bien no puede solventar, o bien no puede solucionarlos de una forma tan precisa.

Por ejemplo, Stripe utilizará GPT-4 para ofrecer soporte técnico a los usuarios. También para “entender” mejor los negocios que apuestan por esta plataforma de pagos y poder generar un resumen más completos sobre ellos. GPT-4 también se utilizará para detectar fraude en aquellas plataformas comunitarias, como el servidor de Discord de la compañía

Otras apps que utilizarán GPT-4

Además de Duolingo, Striple y Be My Eyes, hay otras aplicaciones y plataformas que también utilizarán GPT-4 para potenciar algunas de sus características o incluir nuevas funciones. Entre ellas, Khan Academy, app destinada a la educación gratuita, que utilizará la IA para impulsar las capacidades de un profesor virtual. Morgan Stanley, plataforma de gestión de patrimonios, empleará GPT-4 para ser más eficientes y mejorar la búsqueda de información de sus clientes. El Gobierno de Islandia, por otro lado, empleará la IA para iniciativas que permitan conservar su idioma.

Estas apps y servicios también implementarán funciones potenciadas por GPT-4, aunque por el momento no hay detalles al respecto.

  • Dropbox.
  • Mem.
  • Intercom.
  • Hervey.
  • Speak.
  • Ambience.
  • Descript.
  • Climate Police Radar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: