Microsoft anunció que el nuevo Bing con ChatGPT utiliza una versión personalizada de GPT-4 optimizada para buscadores. La tecnológica aprovechó el anuncio de OpenAI para confirmar lo que muchos sospechaban desde hace semanas. El nuevo modelo de IA puede resolver problemas difíciles con mayor precisión, gracias a un conocimiento general más amplio y habilidades mejoradas, dijeron sus creadores.

"Si ha utilizado la nueva vista previa de Bing en cualquier momento durante las últimas cinco semanas, ya ha experimentado una versión preliminar de este poderoso modelo", dijo Yusuf Mehdi, director de Búsqueda y Dispositivos de Microsoft. "A medida que OpenAI realiza actualizaciones de GPT-4 y posteriores, Bing se beneficia de esas mejoras", declaró. El directivo mencionó que al modelo se suman las actualizaciones realizadas por ingenieros de Microsoft para asegurar que los usuarios tienen la versión más completa.

GPT-4 puede manejar más de 25.000 palabras de texto, lo que se traduce en generación de contenidos más largos y conversaciones más extensas. Según OpenAI, el nuevo modelo tiene un 82% menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y 40% más de probabilidades de producir respuestas objetivas, comparado con GPT-3.5.

La integración de GPT-4 en el buscador de Microsoft lo convertiría en un potente asistente, o "copiloto", como le llama la tecnológica. Bing podría transformar las búsquedas en la web para convertirlas en una conversación con una IA más "humana" que comete menos errores. Tras analizar el comportamiento y pulir las reglas, los usuarios chatearían durante un tiempo prolongado sin que la IA de ChatGPT pierda la cabeza.

El arma secreta de Bing será el reconocimiento de imágenes

Entre las funciones mejoradas que podríamos ver en las próximas versiones de Bing con ChatGPT está el análisis de documentos. Una de las características de GPT-4 es que puede traducir y mejorar la escritura buscando faltas de ortografía y errores gramaticales. La IA también es más creativa que la versión anterior, por lo que cuenta con un sentido del humor refinado y es capaz de componer mejores canciones o incluso, redactar guiones de películas.

La IA de GPT-4 reconoce una imagen de huevos y harina y recomienda recetas de cocina, una funcionalidad que heredaría Bing con ChatGPT
Reconocimiento de imágenes en GPT-4. Foto: OpenAI

Una de las capacidades más importantes de GPT-4 es el reconocimiento de imágenes. La nueva versión del modelo acepta imágenes como entradas y puede generar subtítulos, clasificaciones y análisis. En términos prácticos, los usuarios podrían introducir una fotografía de verduras o carne y pedirle a Bing que les diga qué platillos pueden cocinar.

Hace unas semanas, Microsoft anunció que trabajaban en el desarrollo de un modelo capaz de extraer texto de imágenes o resolver puzzles. Kosmos-1 puede responder preguntas sobre imágenes, realizar operaciones matemáticas simples y reconocer texto y números. No obstante, lo más interesante de esta IA es su desempeño en un test que mide la inteligencia humana y razonamiento abstracto.

Aunque Kosmos-1 no tiene relación con OpenAI y GPT-4, queda claro que Microsoft está interesada en el desarrollo y futura integración de un modelo multimodal. La tecnológica confirmó que celebrará un evento sobre inteligencia artificial el próximo 16 de marzo. En él se compartirán todos los detalles sobre cómo beneficiará la IA a sus próximos productos y servicios.

Cómo usar GPT-4 en Bing con ChatGPT

Mientras ese día llega, aquellos interesados en utilizar GPT-4 en Bing con ChatGPT pueden inscribirse a la fase previa. Configurar Edge como navegador predeterminado y Bing como el buscador por defecto ayudarán a saltarte algunos lugares en la fila. Por el momento se desconoce la disponibilidad de la versión final, aunque si accedes a la beta, también podrás utilizarlo en tu dispositivo móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: