Uno de los anuncios más importantes de este mes de marzo es, sin duda, GPT-4. El nuevo modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI llega para renovar a GPT-3 con muchísimas más capacidades, como la posibilidad de detectar hasta 25.000 palabras de texto o el reconocimiento de imágenes para ofrecer diferente información; desde el nombre de una planta hasta las manualidades que puedes hacer con los materiales que aparecen en la fotografía. La IA, por supuesto, va mucho más allá de estas dos funciones, y la mejor forma de comprobarlo es probándola de primera mano. Te explicamos paso a paso cómo puedes acceder ya a GPT-4 en ChatGPT.

Por el momento, la única forma de acceder a GPT-4, es a través de ChatGPT Plus, la versión Premium de ChatGPT. Esta variante de pago llegó hace unos meses como parte de una estrategia de OpenAI para obtener ingresos que les permitan continuar avanzando en el desarrollo de productos de IA. Entre las ventajas de ChatGPT Plus se encuentra la posibilidad de acceder al chatbot de forma ilimitada, incluso en horas punta, donde en la versión gratuita suele haber lista de espera. Otra ventaja, precisamente, es la del acceso temprano a nuevos productos, como GPT-4.

OpenAI, eso sí, asegura que estos tendrán acceso prioritario a la nueva IA, pero únicamente podrán usarla de forma limitada. Es decir, es probable que durante las primeras semanas no estén disponibles todas las capacidades de GPT-4 o que haya un máximo de preguntas que se pueden hacer al mencionado modelo.

“Los suscriptores de ChatGPT Plus tendrán acceso a GPT-4 en chat.openai.com con un límite de uso. Ajustaremos el límite de uso exacto en función de la demanda y el rendimiento del sistema en la práctica, pero esperamos que la capacidad esté severamente restringida (aunque escalaremos y optimizaremos en los próximos meses)”.

Afirma OpenAI.

Cómo suscribirse a ChatGPT Plus para usar GPT-4

Pasos para probar GPT-4 en ChatGPT

Probar GPT-4 a través de ChatGPT Plus son realmente sencillos. De hecho, solo es necesario suscribirse al plan de pago siguiendo estos pasos.

En primer lugar, accede a la web de ChatGPT desde tu ordenador e inicia sesión con tu cuenta de OpenAI. Si no tienes una, puedes crearla rápidamente desde aquí. A continuación, en la barra lateral, pulsa sobre ‘Upgrade to Plus’. Aparecerá una ventana emergente con los dos planes de ChatGPT disponibles.

Suscripción a ChatGPT Plus para probar GPT-4

Como queremos probar GPT-4, tenemos que seleccionar ChatGPT Plus, que tiene un precio de 20 dólares al mes. Ahora, basta con hacer clic en ‘Upgrade to plan’, introducir un método de pago y pulsar en el botón que confirma la suscripción.

Cuando el pago se confirme, OpenAI enviará un correo electrónico conforme ya estás suscrito a ChatGPT Plus. Por último, solo debes acceder al chatbot desde la web (chat.openai.com/chat) e iniciar sesión con la misma cuenta con la que te has registrado previamente.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario