El iPhone 15 Pro podría decir adiós al popular interruptor de silencio para incluir una nueva tecla de acción para activar diferentes funciones del smartphone. Al menos, así lo sugiere un leaker anónimo a través de Macrumors, quien también afirma que los próximos iPhone de Apple llegarán con un procesador exclusivo para la nueva botonera de volumen y encendido. Y quien, además, hace unos meses relevó información precisa sobre la Isla Dinámica de los iPhone 14 Pro.

La nueva tecla de acción que, reiteramos, reemplazaría al interruptor de silencio en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, podría ser muy similar a la que la compañía incluye en el Apple Watch Ultra. Esta, en concreto, serviría para activar una función específica del sistema, como puede ser encender la linterna, abrir una aplicación, acceder a un modo concreto de la cámara, activar un modo de concentración, etc.

Si bien no hay detalles al respecto, es probable que Apple permita al usuario escoger qué acción ejecutar al pulsar el mencionado botón del iPhone 15 Pro. El filtrador no destaca si el botón también admitirá diferentes pulsaciones. Por ejemplo, un doble toque para activar la linterna, uno para silenciar el iPhone, o la posibilidad de mantener pulsado para cualquier otra acción.

Algunos de estos accesos directos, de hecho, ya pueden hacerse a través de Back Tap. Se trata de una característica de accesibilidad que permite activar algunas acciones del sistema con un doble o triple toque.

El iPhone 15 Pro tendrá un procesador dedicado para los nuevos botones

Filtración iPhone 15 Pro

El mismo filtrador que ha ofrecido detalles sobre el nuevo botón de acción del iPhone 15 Pro, también asegura que los próximos modelos de iPhone contarán con un procesador de baja energía. Este se utilizará principalmente para la nueva botonera. Apple, recordemos, eliminará las teclas físicas de encendido / apagado y volumen y las reemplazará por unas de estado sólido; un mecanismo similar al que incluye el botón de inicio de los iPhone SE. El chip, por tanto, hará que estas funcionen, incluso, cuando el iPhone esté apagado o sin batería.

El nuevo microprocesador del iPhone 15 Pro también servirá para reemplazar a un modo de baja energía que permite a los iPhone actuales mantener activo el modo de Buscar mi iPhone y Apple Pay Express, hasta varias horas después de que la batería del smartphone se agote.

Por otro lado, el botón de volumen sólido del iPhone 15 Pro podrá subir o bajar el audio más rápido dependiendo de la presión que el usuario ejerza sobre el área. También deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: