El boom de integrar inteligencias artificiales en servicios de distinta índole parece que apenas empieza. Si bien son Google y Microsoft quienes siempre acaparan los titulares con Bard y Bing, respectivamente, están lejos de ser los únicos. Slack, el popular servicio de mensajería, acaba de anunciar la integración de ChatGPT en forma de app entre sus funciones más básicas, y ya han lanzado la primera beta para que los usuarios prueben sus capacidades.

¿Qué ofrece esta versión de ChatGPT? Según Salesforce, compañía propietaria de Slack, algunas de las capacidades básicas son resumir una conversación o crear un borrador de mensaje. El primero puedes compartirlo con el toque de un botón para que el resto de participantes en el canal también tengan acceso a él. En la segunda, podrás indicarle al chatbot el tono específico del mensaje y mucho más.

Si quieres comenzar a probar las posibilidades de integrar ChatGPT al Slack de tu empresa, la compañía ya ha lanzado una lista de espera. Solo tienes que registrarte en ella y esperar a que OpenAI te conceda acceso a todas sus funciones, aunque esto podría tomar algunas semanas, e incluso meses.

Así luce la integración de ChatGPT a Slack
Así luce la integración de ChatGPT a Slack

Por otro lado, aseguran que OpenAI no tendrá acceso a los datos de las compañías que accedan a la app de ChatGPT desde Slack. Así, no encontrarás información confidencial de tu empresa entre los datos usados para entrenar el modelo de inteligencia artificial, algo que ya le ha sucedido a grandes como Amazon.

Slack también anuncia Einstein GPT, su alternativa a ChatGPT en colaboración con OpenAI

YouTube video

Por otro lado, Salesforce también ha anunciado su propia inteligencia artificial generativa, y llega bajo el nombre de Einstein GPT. Se trata de una colaboración entre OpenAI y Slack que se apoyará en la tecnología de ChatGPT, pero también permitirá integrar al servicio otras inteligencias artificiales de terceros.

"Con Einstein GPT, los clientes pueden conectar esos datos a los modelos avanzados de IA de OpenAI de forma inmediata, o elegir su propio modelo externo y utilizar mensajes en lenguaje natural directamente en su Salesforce CRM para generar contenido que se adapte continuamente a la información y necesidades cambiantes de los clientes en tiempo real."

Salesforce.com

Cada vez que quieras invocar las funciones de esta IA, solo tienes que etiquetarle como a cualquier otro compañero de trabajo. Para ello, usarás el "@Einstein" y automáticamente podrás escribir tu petición al chatbot.

Slack nos deja algunos ejemplos de lo que es capaz de hacer su Einstein GPT. Por ejemplo, generar una página de captación de clientes potenciales, e incluir un formulario de registro. Puedes pedirle que genere información acerca de tus cuentas, e incluso proveer opiniones sobre cómo mejorar el rendimiento. También permite generar respuestas a clientes, crear flujos de trabajo que automaticen procesos y, cómo no, escribir código.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: