El último e-tron presentado por Audi no es un coche, sino una fascinante y exclusiva bicicleta eléctrica de montañas. La Audi e-tron Electric Mountain Bike se presenta como un nuevo vehículo eléctrico con especificaciones de alta categoría. Eso sí, si quieres tener todas las características de esta bicicleta en tu garaje, tendrás que desembolsar una cantidad absurda de dinero. Específicamente, unas 8.499 libras esterlinas, lo que se traduce en casi 10.000 euros y poco más de 10.200 dólares.

Si eres de los que se pueden permitir esta nueva bicicleta eléctrica de Audi, tendrás que darte prisa. De momento, se trata de un modelo únicamente disponible en Reino Unido, de los cuales tienes tres tamaños para escoger. La compañía ha etiquetado al producto como de "edición limitada", por lo que las existencias son reducidas.

¿Cómo se compara el precio de esta Auidi e-tron Electric Mountain Bike con otras bicicletas eléctricas parecidas? Pues bien, tenemos las e-bikes de la marca Harley-Davidson que comienzan a un coste de 3.399 dólares, aunque no cuentan con características de todoterreno. Hummer vende modelos más versátiles que pueden alcanzar los 3.999 dólares. Mientras tanto, Jeep es una de las marcas que se acercan al precio de esta Audi, con sus modelos más punteros rozando los 9.000 euros.

En Audi, hemos sido audaces en nuestro compromiso de convertirnos en líderes en el suministro de movilidad premium sostenible. La bicicleta de montaña eléctrica de Audi en colaboración con Fantic es otro fantástico ejemplo de cómo podemos ampliar nuestra oferta de movilidad a los clientes más allá de los galardonados modelos que conducen.

Andrew Doyle, Director de Audi UK

Qué ofrece la nueva bicicleta eléctrica Audi e-tron Mountain Bike

La nueva bicicleta eléctrica de montaña presentada por Audi, en colaboración con Fantic
La nueva bicicleta eléctrica de montaña presentada por Audi, en colaboración con Fantic

Según comenta Audi, esta bicicleta eléctrica ha sido inspirada en su RS Q e-tron E2. Está disponible en la misma construcción que dicho vehículo, con los clásicos colores naranja y negro de Dakar.

Por su parte, Fantic, el especialista italiano, fue el encargado de fabricar la bicicleta, utilizando como base el cuadro en aluminio ultraligero de su propia XMF 1.7. No obstante, a diferencia de esta última, la Audi e-tron Electric Mountain Bike llega con un amortiguador Öhlins, componentes Sram para la cadena, los cambios y el desviador, así como también un sillín Sella Italia y frenos de disco IN.CA.S.

En cuanto a su poder, encontraremos un motor Brose S-MAG 36 de 250W de potencia y 90 Nm de par. Además, posee una batería de 720 Wh, también de Fantic, que promete una vida útil bastante brillante.

Por último, Audi traduce los modos de conducción de sus automóviles a esta bicicleta eléctrica. De esta forma, encontraremos cuatro formatos diferentes: Eco, Tour, Sport y Boost. Mientras que el primero pone el rendimiento eléctrico al frente de todo, el modo Tour y Sport permiten emplear la potencia de la bicicleta al máximo, ya sea para uso deportivo o en terreno plano. Boost activa el máximo nivel de asistencia eléctrica para las rutas más salvajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: