Parece que Elon Musk ya no sabe qué hacer para que Twitter genera ingresos. La compañía, previo a la adquisición del magnate, tenía problemas bastante complejos para rentabilizar la plataforma y, bajo el “liderazgo” del nuevo director, ese panorama no ha mejorado en ningún sentido. De hecho, ha empeorado de manera significativa. La última ocurrencia de la red social es prueba de ello.

Aparentemente, Twitter está contactando a diferentes empresas para ofrecerles la insignia dorada, una de las tres formas de demostrar la verificación de un perfil, a cambio de un pago mensual de $1.000 dólares. Por otro lado, si los negocios poseen cuentas alternas que también deseen verificar, habrá que pagar $50 dólares mensuales por cada una. Eso sí, el primer mes es gratis como muestra de su gratitud.

El contacto se está produciendo a través de correo electrónico, lo cual ha facilitado su filtración. Matt Navarra, colaborador de ‌TheNextWeb, menciona que al menos dos fuentes le han confirmado la autenticidad del email.

De momento, este ofrecimiento forma parte de un acceso anticipado al nuevo programa de verificación para empresas de Twitter. Por tal motivo, solo algunas compañías lo están recibiendo.

"Gracias por su interés en las Organizaciones Verificadas. Ahora estamos abriendo las puertas para el acceso anticipado a nuestro plan. Como suscriptor al acceso anticipado, obtendrás una insignia de verificación dorada para tu organización, e insignias de afiliación para tus asociados."

Más allá de obtener la tan deseada marca dorada, desde Twitter mencionan que, aquellas empresas que se sumen al programa, serán elegibles para Tweet Boosting, con la cual las publicaciones tienen una mayor visibilidad en el Timeline de los usuarios. Es una propuesta parecida a la que ofrecen al resto de mortales a través de Twitter Blue.

¿Cuántos están dispuestos a pagar $1.000 dólares mensuales a Twitter?

Twitter

En teoría, una empresa importante no debería tener complicaciones para pagar $12.000 dólares al año. Pero… ¿Cuántos estarán dispuestos a hacerlo solo por una insignia dorada? Menos aún si no existe la certeza suficiente de que el barco de Elon Musk logrará mantenerse a flote.

Ya no solo en el tema económico, sino también en la cuestión de imagen. La presencia de bots sigue en aumento y el entendimiento de Elon Musk sobre la libertad de expresión ha permitido el regreso de cuentas que, en el pasado, fueron suspendidos por infringir las normas de conducta.

Es evidentemente, además, que no todos los negocios tienen la posibilidad de realizar un gasto tan grande. $1.000 dólares mensuales es una cantidad absurda.

Ahora bien, dados los pasos a ciegas que Twitter realiza últimamente, no debería sorprendernos que esta iniciativa termine funcionando de una manera diferente cuando vea la luz —o que cambie sin previo aviso cuando ya esté disponible—.

Tras la salida de los anunciantes más importantes, aquellos que sostenían gran parte de los ingresos trimestrales de Twitter, los dirigidos por Elon Musk han sentado sus esperanzas en su servicio por suscripción. Twitter Blue, que cuesta 8 euros al mes (11 si lo pagas a través de iOS), finalmente aterrizó en España, aumentado así las regiones donde está disponible. Veremos si el plan le resulta al magnate…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: