Nuevamente, hay cambios en el calendario del Universo Cinematográfico de Marvel. Disney anunció que The Marvels aplazó su fecha de estreno hasta el 10 de noviembre de 2023. En un principio, el plan original de la compañía era lanzarla el 28 de julio. Por supuesto, es un duro golpe para la productora comandada por Kevin Feige, pues se quedará sin uno de sus estrenos más fuertes para cubrir el verano.

Ahora bien, según The Hollywood Reporter, esta decisión no es porque los responsables de The Marvels requieran más tiempo para finalizar el filme. De hecho, tiene relación con un significativo cambio implementado por Bob Iger, CEO de Disney.

Ayer mismo te contamos que el mencionado directivo ha puesto el freno a los contantes lanzamientos de Marvel Studios. ¿La razón? Producir tantas series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel requiere una inversión inmensa, y la compañía no está para hacer gastos desmedidos en la actualidad.

"Queremos calidad en la pantalla, pero tenemos que mirar lo que nos cuesta".

Bob Iger.
Capitana Marvel, The Marvels

La idea, entonces, es hacer un control de gastos a partir de ahora, lo cual provocará que veamos menos series y películas de Marvel en los siguientes años. La noticia, probablemente, no será bien recibida por el fandom.

La segunda temporada de ¿Qué pasaría si…? y Echo son las primeras producciones afectadas, pues ambas se recorrieron hasta 2024. En el caso de Echo, su estreno estaba previsto para finales del año en curso. The Marvels, entonces, se moverá para cubrir el espacio que quedó vacío en el último trimestre.

Ahora, la recaudación de Marvel en verano será totalmente responsabilidad de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Para fortuna de Feige y sus dirigidos, la entrega final de los guerreros espaciales es una de las más esperadas, por lo que prevén ingresar una enorme cantidad de dinero.

The Marvels no es cualquier largometraje. Será la primera vez que veamos juntas en la pantalla grande a Brie Larson (Carol Danvers) e Iman Vellani (Kamala Khan).

También está confirmada la participación de Teyonah Parris, quien dará vida a la versión mayor de Monica Rambeau. Este personaje, recordemos, hizo su debut en Capitana Marvel —es la hija de Maria Rambeau, íntima amiga de Danvers—. Tiempo después la vimos en WandaVision, ya bajo la interpretación de Parris.

Otro que volverá por todo lo alto en The Marvels es Samuel L. Jackson. La última vez que vimos al actor en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en la escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa.

Tanta relevancia tendrá el regreso de Nick Fury que el plan de Marvel es producirle su propia serie en Disney+. Eso sí, con los cambios introducidos recientemente por Bob Iger, es imposible predecir de manera precisa cuándo se estrenará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: