Sonos podría lanzar pronto nuevos equipos de audio para competir, o incluso superar, al recién anunciado HomePod de Apple y los altavoces inteligentes más potentes de Google y Amazon. Según The Verge, la compañía se prepara para anunciar durante los próximos meses los llamados Sonos Era 300 y Era 100, una nueva familia de productos que llegarán con un diseño completamente renovado y especificaciones más potentes frente a los modelos actuales de la marca.

El modelo insignia de esta nueva gama de altavoces es el Sonos Era 300 que, reiteramos, llegará para hacer frente al nuevo HomePod y al Amazon Echo Studio e incluirá, como característica principal, la posibilidad de reproducir música en audio espacial y con Dolby Atmos.

Precisamente, este dispositivo podría ser el mismo que hasta ahora conocíamos como Optimo 2, modelo también filtrado por The Verge, quien reveló que llegaría con algunas prestaciones más avanzadas respecto a otros altavoces de Sonos. Entre ellas, el doble de memoria RAM o una memoria flash hasta 8 veces mayor. Se espera que el Sonos Era 300 también incluya conexión USB-C y soporte para Wi-Fi 6. El citado medio, eso sí, afirma que son características planteadas durante la etapa de desarrollo. Por tanto, algunas podrían no estar disponibles o cambiar en la versión final del equipo.

El Sonos Era 100, por su parte, ofrecerá prestaciones ligeramente inferiores frente al Era 300, aunque por el momento no hay detalles sobre sus características. Se espera, además, que la compañía anuncie más adelante un Sonos Era 100 SL, modelo que mantendría el mismo aspecto y las principales funciones de su hermano mayor. Llegaría, no obstante, con la ausencia de micrófonos integrados con el objetivo de reducir su precio.

Sonos también trabaja en un Sonos Move 2

Sonos Roam junto al Sonos Move
Sonos Roam junto al Sonos Move

En paralelo, The Verge ha revelado que la compañía también está trabajando en un Sonos Move de segunda generación, su altavoz portátil de gama alta. Si bien no hay detalles sobre sus prestaciones o diseño, es probable que mantenga un aspecto similar al modelo de primera generación. También se espera que incluya prestaciones más avanzadas respecto al modelo de primera generación que, recordemos, se anunció en 2019.

Respecto a la fecha de lanzamiento, se espera que el Sonos Move de segunda generación se anuncie a lo largo de 2023.

Mientras tanto, la compañía parece continuar trabajando en sus primeros auriculares inalámbricos, que llegarían, entre otras prestaciones, con un códec de comunicaciones de baja complejidad (LC3). Este, en concreto, permite una calidad de audio mayor frente al códec SBC de la mayoría de auriculares, incluso en tasas de bits más bajas. Este códec, además, puede hacer que el diseño de los auriculares de Sonos sea más compacto respecto a otros modelos, sin necesidad de sacrificar la autonomía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: