Pocas familias de teléfonos en el mercado son tan conocidas y valoradas como Samsung Galaxy. Tanto es así que, a día de hoy, tras más de diez años lanzando smartphones, ha hecho que Samsung se consolide como el fabricante que más vende en el mundo.

Como cada año por estas fechas, Samsung renueva sus dispositivos Samsung Galaxy S y, en esta ocasión, ha presentado el pasado 1 de febrero los tres nuevos teléfonos que destacan por aspectos muy interesantes. Te contamos lo que debes saber de los nuevos Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23+ y Samsung Galaxy S23 Ultra.

Te presentamos estos tres dispositivos icónicos

Samsung Galaxy S23 Ultra tiene una pantalla de 6,8”, perfecta para disfrutar del contenido multimedia o trabajar, sobre todo con el S Pen que convierte tu escritura manuscrita en texto digital de manera sencilla. Por otro lado, el Samsung Galaxy S23+ reduce el tamaño hasta las 6,6 pulgadas mientras que el nuevo Samsung Galaxy S23 se queda en las 6,1”. Perfecto, cómodo y manejable. 

Los nuevos dispositivos Samsung Galaxy S23 Series cuentan con modos de fotografía especiales en entornos de baja luminosidad, con resultados increíbles incluso para sacar selfies o grabar vídeos.

En cuanto al diseño, los nuevos Galaxy S23 series tienen personalidad propia, un estilo diferente, que no pasa desapercibido. Su estética realza la calidad de las cámaras gracias a sus icónicas lentes flotantes en la parte trasera

Esta nueva serie de dispositivos proporciona la máxima durabilidad gracias al uso de materiales premium que contribuyen a aumentar la durabilidad del dispositivo (como el Aluminium Armor Gorilla Glass Victus 2), la nueva familia Galaxy S23 series incluye otros más sostenibles y reciclados, como el cristal frontal de los dispositivos o el packaging, 100% reciclado. Además usan plásticos procedentes del fondo del mar para elementos como la bandeja de la tarjeta SIM o la ranura del S Pen. 

Una cámara increíble gracias a su modo nigthography

Parece mentira todo lo que hemos evolucionado con las cámaras de los teléfonos móviles. Tanto es así que las cámaras profesionales cada vez se quedan más veces en casa y todo el mundo echamos mano de los smartphones para inmortalizar los momentos especiales.

Sin embargo, aunque el nivel en general es muy alto, todavía hay camino que recorrer, sobre todo en momentos y lugares un poco más complicados, como en los que hay baja luz. La nueva cámara de los dispositivos Galaxy S23 series tiene modos especiales para sacarle el mejor partido en esos escenarios.

  • Night selfie: usando la combinación entre la nueva lente de 12 megapíxeles y la Inteligencia Artificial, podemos tener imágenes mucho más reales usando el modo selfie, incluso en condiciones de baja luminosidad.
  • Night portrait: el retrato es algo muy recurrido para muchas personas a la hora de sacar una foto. En este caso, la encargada de conseguir retratos precisos es la tecnología Dual Pixel, capaz de capturar dos imágenes al mismo tiempo para superponerlas y poder hacer el desenfoque más realista.
  • Night Video: también en vídeo, la cámara de los nuevos Samsung Galaxy S23 obtiene grandes resultados. Para empezar, el nuevo procesador de imagen elimina el ruido en condiciones de baja luminosidad, obteniendo vídeos más definidos. Además, el estabilizador digital (VDIS) es capaz de reducir las vibraciones a la mínima expresión.

Pero no sólo eso. Samsung también ha escuchado a todas aquellas personas que están un nivel por encima en el uso de la cámara, y necesitan un modo que les permita poder ajustar de manera manual todos los parámetros de una cámara tan potente como esta. De esta manera, el modo PRO no sólo permite controlar los aspectos de la cámara principal, sino también de la frontal. 

La nueva cámara de los dispositivos Galaxy S23 series tiene tres modos especiales para sacarle el mejor partido en esos escenarios: Night Video, Night portrait y Night selfie

Y por último, si hablamos de fotografía en escenarios de baja luminosidad, tenemos que hablar del cielo. Seguramente hayas visto en redes sociales imágenes de la Luna hechas con un teléfono móvil. Ahora el modo modo Astrophoto de los nuevos dispositivos Samsung te permite capturar también las estrellas con un nivel de detalle y definición nunca visto en un teléfono móvil.

Potencia y rendimiento a la altura de gama alta con Snapdragon 8 Gen2

Para dar un rendimiento fluido en todo tipo de situaciones, incluso en las más exigentes como una partida a nuestro vídeojuego favorito, el procesador es una pieza clave. Los nuevos Galaxy S23 series montan el procesador más potente hasta la fecha, el Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm. Un procesador con una potencia un 33% superior, junto a un innovador sistema de refrigeración por cámara de vapor, garantizan un rendimiento óptimo sin que el terminal se sobrecaliente.  

La pantalla es otro elemento clave que influye en el rendimiento de un teléfono. Tanto si tenemos que pasar muchas horas mirando la pantalla como si necesitamos una tasa de refresco fluida para jugar de manera online, los nuevos Galaxy S23 series son perfectos. Para empezar, montan una pantalla Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco de 120Hz. Garantiza una experiencia visual al alcance de muy pocos terminales de la competencia. 

Además, en la parte de software, cuenta con la tecnología Vision Booster, capaz de analizar la luz del entorno y ajustar el brillo. El resultado es una gama de colores perfecta con un nivel de brillo de hasta 1.750 nits. No tendrás que andar buscando una sombra para leer un correo, una noticia o ver un vídeo de Youtube.

Para acabar, y dar soporte a una pantalla con estas características, los nuevos Samsung Galaxy S23 también incorporan una batería con muy buena autonomía, sobre todo en el modelo Ultra. De esta manera, el Samsung Galaxy S23 tiene una batería de 3.900 mAh, el Samsung Galaxy S23+ de 4.700 mAh y el Samsung Galaxy S23 Ultra de 5.000 mAh. Hay que tener en cuenta que Samsung ha elegido cuidadosamente los componentes de sus teléfonos que, sumado al software, son capaces de optimizar el rendimiento del teléfono durante todo el día. 

Esto ha sido sólo un pequeño repaso con algunos de los aspectos más importantes de los dispositivos Galaxy S23 series. Si quieres saber más, no te pierdas nuestra reseña dentro de unos días. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: