Pronto podrás utilizar Discord en tu PS5. Usuarios del programa beta han tenido la oportunidad de probar algunas funciones que veremos próximamente en la mencionada consola. Una de ellas es la integración de Discord entre las funciones básicas de comunicación de la PlayStation 5, algo parecido a lo que hizo Microsoft al integrar Discord en la Xbox Series X|S.

El programa beta, recordemos, es una oportunidad que Sony ofrece a usuarios de Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos para probar las novedades que van camino a la consola. Una vez comprobado su correcto funcionamiento, se lanzan para todo el público, y con Discord no será la excepción.

Hemos estado esperando la integración con Discord desde mayo de 2021. Ahora, puedes participar en los chats de voz de la plataforma directamente desde tu PS5. Lamentablemente, en un inicio es necesario que también utilices Discord en otro dispositivo —móvil u ordenador—, ya que solo desde allí podrás iniciar las llamadas.

YouTube video

Discord tuvo un acercamiento similar cuando llegó a las consolas Xbox. Sin embargo, tras probar todas las funciones, habilitaron la posibilidad de llamar directamente desde la consola en noviembre del año pasado. Por esto, aunque no es posible hacerlo desde tu PS5 en la actualidad, es bastante probable que la característica acabe llegando más adelante.

Discord no es la única novedad que llegará a tu PS5

Como iniciar una llamada de Discord y transferirla a tu PS5
Como iniciar una llamada de Discord y transferirla a tu PS5

Además de la integración de Discord, Sony también ha incluido otras esperadas mejoras en el software beta para la PS5. Ahora, podrás activar la función Share Screen cuando estés visitando el perfil de un amigo. Entonces, si quieres compartir con alguien lo que estás jugando en tu consola, o ver a qué está jugando tu amigo, ambas opciones estarán disponibles desde su perfil de contacto.

Por otra parte, ahora puedes subir manualmente las capturas o clips de tus partidas a la PlayStation App. Actualmente, existe la forma de hacerlo de forma automática, pero si solo quieres transferir contenido específico, la nueva beta incluye la opción.

VRR para PS5

Variable Refresh Rate (VRR) es otra novedad de la beta, y llega para dar soporte a la resolución 1440p. Sony asegura que podrás disfrutar de un gran rendimiento visual activando esta función. Para sacarle provecho, es necesario que el juego, pantalla/monitor tengan soporte para VRR.

Otras características de la actualización es la posibilidad de actualizar el mando DualSense de forma inalámbrica, sin conectarse a la PS5 mediante cable. Asimismo, se añade una función que facilita la migración de datos guardados de PS4 a PS5. Si instalas un juego en tu PS5 y ya tenías una partida de PS4 en la nube, la consola te indicará que puedes descargar estos datos para continuar donde te quedaste.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: