El universo narrativo de unos de los antihéroes más famosos de la televisión contemporánea se seguirán expandiendo. La franquicia Dexter, protagonizada por Michael C. Hall, tendrá varios proyectos a través de los cuales se ramificará la historia principal, esa que ya comenzó a extenderse con Dexter: New Blood. Esto es parte de una serie de decisiones tomadas por Chris McCarthy.

McCarthy es un representante de Paramount Global y tiene bajo su supervisión los distintos proyectos que pertenecen al canal Showtime. Dentro de ellos, uno de los más llamativos es la franquicia Dexter. Conviene recordar que, en un principio, se trató solo de una serie que contó la historia de Dexter Morgan, un asesino con preferencia por los delincuentes que escaparan de la justicia.

El éxito de Dexter, en especial durante sus primeras temporadas, fue notable. En un momento donde el streaming no se había posicionado como en la actualidad, la serie se convirtió en una referencia dentro del mundo televisivo. Showtime sacó el máximo provecho de este relato, llevándolo hasta las 9 temporadas. Sin embargo, su final dejó muchas más dudas que certezas. 

La expansión de la franquicia Dexter

Ese final fue aliviado, en parte, por Dexter: New Blood, que hasta el momento tiene solo una temporada. De acuerdo con información reseñada por The Hollywood Reporter, Chris McCarthy anunció que habrá una serie precuela relacionada con la historia original. Esta llevará el título de Dexter: Origins

El objetivo es explorar el origen del personaje interpretado por Michael C. Hall. Hay que tener en cuenta que, cuando se presentó el proyecto con su primera temporada en 2006, Dexter Morgan ya era un asesino en serie consumado. Parte de sus antecedentes fueron explicados a través de flashbacks. Pero no se profundizó demasiado en ellos.

dexter: new blood 1x04 h is for hero crítica michael c. hall showtime
Showtime

Por tanto, se interpreta que Dexter: Origins explorará aún más ese pasado. A esta propuesta se sumó otra: el desarrollo de una segunda temporada de Dexter: New Blood basada en el personaje de Harrison, el hijo de Dexter. Al igual que su progenitor, el chico tiene un “pasajero oscuro” que lo lleva de forma constante a tener que matar. Esta nueva producción abordará su caso. Otro de los proyectos que se desarrollará tiene como protagonista la historia a Arthur Michell, quien fue interpretado por John Lithgow. A este personaje se le conoció, dentro del relato, como "Trinity Killer". Aún no se definió el formato de este spin-off.

El código del "pasajero oscuro"

Dexter tenía un código mediante el cual se regía. Este, a su vez, se lo enseñó su papá, quien sería el abuelo de Harrison. ¿Es posible que el chico pueda desarrollar algo similar o será todo más instintivo? Este aspecto es clave dentro de la franquicia, porque es lo que diferencia a sus protagonistas entre ser criminales comunes y antihéroes. 

Es posible que estos no sean los únicos proyectos orientados a expandir la franquicia Dexter. En declaraciones dadas a The Hollywood Reporter durante enero del año pasado, Clyde Phillips, el creador de la serie y quien también formó parte de Dexter: New Blood, comentó que había varias ideas sobre la mesa. Sus palabras fueron las siguientes: 

"Sí, hay muchas cosas que me gustaría explorar. Todavía no tengo permiso de Showtime para hacerlo. Pero si llamaran, al igual que Gary Levine (ejecutivo del canal) llamó para hacer lo que se convirtió en New Blood, y dijeran que queremos hacer un proyecto sobre Harrison, dejaría todo y diría que sí en un minuto”.

Clyde Phillips, creador de Dexter.

La posibilidad se está convirtiendo en una realidad. A través de Harrison Morgan, parte del legado como antihéroe y asesino en serie de su papá seguirá vivo en la televisión. La temporada uno de Dexter se inspiró en el primer libro escrito por Jeff Lindsay. A esta obra le siguieron siete títulos más, aunque la adaptación de ShowTime no se basó en ellos. Hasta el momento, no hay más información en relación con la dos producciones que están en desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: