Bruce Willis padece demencia frontotemporal. La triste noticia ha sido difundida por su propia familia a través de redes sociales. Debemos recordar que, durante marzo de 2022, el actor finalizó su exitosa carrera cinematográfica tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que afecta el lenguaje. Sin embargo, ahora sus seres queridos tienen un diagnóstico más preciso.

En realidad, la dificultad para comunicarse de Bruce Willis proviene de la demencia frontotemporal. Es uno de múltiples padecimientos que el actor está enfrentando hoy en día, según su familia. Emma Heming, esposa del actor, compartió el siguiente mensaje por medio de Instagram:

"Nuestra familia quiere comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con ese espíritu, queríamos ofrecerles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando.

Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce durante la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro."

Emma Heming Willis.

¿Qué es la demencia frontotemporal que padece Bruce Willis?

La demencia frontotemporal engloba diversos trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, las cuales están asociadas con la conducta, la personalidad y el lenguaje del ser humano.

Por lo tanto, tener demencia frontotemporal altera el pensamiento y la conducta. Los afectados pueden tener comportamientos anómalos, problemas para dominar sus emociones, complicaciones con el lenguaje e, incluso, dificultades para caminar. Cabe mencionar que los síntomas que se presentan pueden variar en función de área del cerebro perjudicada.

Desafortunadamente, la demencia frontotemporal es un padecimiento que empeora con el paso del tiempo. En el caso específico de Bruce Willis, no sabemos exactamente cuáles otros síntomas ha presentado últimamente.

La última película de Bruce Willis

Bruce Willis en Detective Knight: Redención

Una vez anunciada la finalización de su carrera, los reflectores del mundo del entretenimiento se enfocaron en Detective Knight: Redención, la película con la que el actor dice adiós a su larga trayectoria en el mundo del cine.

"Drake [el director] consigue convertir a Willis en un emblema de fuerza física y espiritual. También, en el centro de una trama sencilla que alcanza sus escenas más interesantes cuando abandona su cualidad de homenaje. Con una reflexión política válida sobre la corrupción policiaca y un buen desarrollo visual que apuesta a lo tenebroso, la producción sorprende", te mencionamos en nuestra crítica de Detective Knight: Redención.

Es innegable que la despedida de Bruce Willis no solo dejará un gran vacío en el cine de acción, sino en todo el sector del entretenimiento. Fue un actor que marco a múltiples generaciones a través de grandes películas y, sin duda, se le echará mucho de menos. Veremos si la familia está dispuesta a seguir informando su condición conforme pase el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: