Compartir fotos por WhatsApp siempre es una decisión que pesa. Después de todo, esas capturas con tu smartphone de última generación se verán comprimidas hasta alterar todos los bonitos detalles que la componen. Es por esto que, finalmente, WhatsApp estaría a punto de estrenar una función para enviar tus fotos en toda su impresionante resolución.

El medio WABetaInfo, responsable de comentar las últimas novedades y rumores de WhatsApp, ha sido el primero en reportarlo. Según comenta en una publicación reciente, la aplicación de mensajería estrena en su versión beta 2.23.2.11 una función para ajustar la calidad de las fotos que comparten los usuarios.

En su reporte, WABetaInfo nos deja una captura de cómo podría lucir la función. Un botón con forma de tuerca en la esquina superior derecha nos da acceso a la pestaña Photo quality -calidad de foto en español-. Desde aquí, puedes elegir la que más convenga en el momento. Después de todo, siempre es bueno tener la opción de enviar fotos comprimidas cuando solo quieres compartir memes o capturas de pantalla.

¡WhatsApp está trabajado en enviar fotos en su calidad original, para una futura actualización de la app!

WABetaInfo

Algunos usuarios reportan que, con la última versión de WhatsApp, la mencionada tuerca aparece y desaparece al instante cuando intentas compartir una foto. Por supuesto, si es tu caso, esto no significa que podrás usar la opción pronto, y es bastante probable que quede solucionado para la próxima actualización de la aplicación.

Las esperadas fotos a resolución completa llegarían a WhatsApp dentro de poco

WhatsApp

De momento, parece que se trata de una beta interna dentro de WhatsApp. Esto quiere decir que, incluso si actualizas a la última versión disponible, no verás la función de enviar fotos a resolución completa. No obstante, es probable que, una vez probado lo suficiente, WhatsApp decida lanzar la característica al resto de usuarios.

En la actualidad, WhatsApp ya nos permite configurar la calidad de nuestras fotos. Eso sí, solo podemos elegir opciones bastante limitadas, como Mejor calidad, Ahorro de datos y Automática. Ninguna de ellas envía las imágenes a su resolución completa, por lo que el beneficio no es apreciable si deseas compartir las fotos de ese último viaje familiar, o de tus salidas con amigos.

La función se encuentra todavía en desarrollo. ¿Cuándo llegará? No lo sabemos. Algunas características probadas internamente por los miembros de WhatsApp nunca salen a la luz, mientras que otras pueden pasar varios meses en desarrollo. Sin embargo, considerando que se trata de una característica primordial que le permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia con el servicio, es probable que sepamos de ella más pronto que tarde.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario