Los Samsung Galaxy S23, S23+ y Galaxy S23 Ultra, no vendrán solos. El próximo 1 de febrero, la compañía surcoreana también podría anunciar los Galaxy Book 3, su nueva línea de portátiles que llegarán para renovar a los Galaxy Book 2 (y sus respectivas variantes) con un procesador más potente y otras novedades relevantes con el objetivo de competir cara a cara con los últimos equipos de Apple.

Samsung, de hecho, no solo planea renovar las diferentes versiones de los Galaxy Book que anunció el año pasado. La compañía también podría presentar un nuevo portátil que iguale en prestaciones a los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M2 Pro y M2 Max.

Se espera, por tanto, que Samsung anuncie hasta cinco portátiles diferentes. Por un lado, los Galaxy Book 3 y 3 Pro; por otro, los Galaxy Book 3 360 y Pro 360; y por último —y como dispositivo estrella—, el Samsung Galaxy Book 3 Ultra. Pero, ¿cómo serán estos nuevos modelos? Esto es lo que dicen los rumores.

Pantallas OLED de hasta 16 pulgadas, procesadores Intel y más

Algunos de los Galaxy Book 3 que Samsung anunciará el próximo mes de febrero podrían llegar con pantallas OLED. Al menos, así lo sugiere una confirmación por parte de la compañía a ZD Net, donde afirman que han iniciado la producción en masa de paneles táctiles con esta retroiluminación. Samsung, eso sí, no ha revelado qué modelos incluirán pantallas OLED, pero es probable que se implemente en el Galaxy Book 3 Ultra, que será el equipo insignia de esta nueva línea de portátiles. O, en cualquier caso, en los Galaxy Book 3 Pro y Pro 360.

Respecto a los tamaños de pantalla, y según MySmartprice, los Galaxy Book 3 y Book 3 360 estarán disponibles en una única versión de 15 pulgadas. El modelo Pro, en cambio, llegará en dos variantes, con tamaños de 14 y 16 pulgadas. El Pro 360 y el modelo Ultra solo tendrán una opción de 16 pulgadas. En este último caso, con resolución 3K (2880 x 1800 píxeles) y muy probablemente con una tasa de 120 Hz.

La misma fuente que ha revelado los diferentes tamaños de pantalla afirma que la compañía apostará por procesadores Intel. Solo detallan, sin embargo, los chips que llegarán con el Galaxy Book 3 Pro 360. Serán, en concreto, los Intel Evo 13th Gen i5-1340P e Intel i7-1360. Las dos variantes de procesador incluirán gráficos Iris Xe integrados, así como 16 GB de memoria RAM y un SSD de hasta 1 TB.

¿Cuánto costarán los Galaxy Book 3?

Galaxy Book 2, Galaxy Book 3

Samsung, reiteramos, podría anunciar sus nuevos portátiles el próximo 1 de febrero, junto con los Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra. Por el momento, se desconocen los precios y las diferentes configuraciones de los cinco portátiles que veremos en el próximo Unpacked.

No obstante, y teniendo en cuenta las versiones actuales, el modelo más “económico” podría llegar por unos 900 euros, mientras que la versión base del Pro 360 podría estar disponible por unos 1.600 euros. Tendremos que esperar unos días más para comprobar si Samsung mantiene estos precios o, en cambio, decide subirlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: