La lista de grandes tecnológicas que han anunciado despidos masivos, no para de crecer. Alphabet, la empresa matriz de Google, ha confirmado internamente que prescindirá del 6 % de su plantilla global como parte de una estrategia para ahorrar gastos ante la mala situación económica actual. Algo que, precisamente, también han hecho compañías como Amazon, Meta o recientemente Microsoft.

En el caso de Google, el 6 % de despidos afectará a un total de 12.000 empleados ubicados en diferentes áreas, según ha confirmado el máximo responsable de la compañía, Sundar Pichai, a sus trabajadores mediante un correo interno obtenido por Bloomberg. “Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costes y dirigir nuestro talento y capital a nuestras más altas prioridades”, ha detallado el CEO de Google (Alphabet). Pichai también dice asumir “toda la responsabilidad por las decisiones” que han llevado a la firma a prescindir de miles de trabajadores.

El director ejecutivo de Google también ha anunciado que los empleados afectados que trabajan en Estados Unidos recibirán 16 semanas de indemnización. Continuarán, además, con sus beneficios de salud durante los 6 próximos meses tras los despidos. Se desconoce la indemnización que recibirán los trabajadores que actualmente operan fuera de Estados Unidos.

Los despidos en Google: caída en ingresos y exigencias por parte de inversores

El cementerio de Google

Google, del mismo modo que otras compañías tecnológicas, ha notado cómo la inflación y la mala situación económica actual ha afectado a gran parte de su negocio. Los últimos resultados trimestrales reflejaron una caída interanual en ingresos de un 27 %, con una pérdida de 13.900 millones de dólares. Tras los resultados, la compañía confirmó su intención de recortar en gastos y reducir el número de nuevos empleados, aunque no detalló nada sobre despidos.

Desde Bloomberg, no obstante, indican que la decisión de Google de prescindir del 6 % de su plantilla ha estado condicionada en gran parte por las exigencias de sus inversores. Entre ellos, Chris Hohn, gestor de The Children Investment (TCI) quien afirmó que la compañía “tiene demasiados empleados y el coste por empleado es demasiado elevado”.

En cualquier caso, Google no es la única compañía que ha anunciado despidos masivos. Microsoft también confirmó recientemente que presenciaran de unos 10.000 empleados de diferentes divisiones de la empresa. Es decir, un 5 % de su plantilla global. Meta también ha anunciado despidos que afectarán al 13 % de su plantilla, unos 11.000 trabajadores. Amazon está a la cabeza, con un total de 18.000 despidos confirmados por su CEO Andy Jassy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: