Microsoft quiere utilizar las capacidades de GPT, el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI y en el que está basado ChatGPT, para varias de las aplicaciones de la suite Office, ahora conocida como Office 365. Según The Information, la firma fundada por Bill Gates ha estado probando la integración de la mencionada IA en Word, PowerPoint y Outlook, con el fin de mejorar la escritura y los resultados de búsqueda.

En Outlook, Microsoft ha estado probando GPT para mejorar los resultados de búsqueda de correos electrónicos, permitiendo dar con un mail concreto sin necesidad de usar una palabra clave. El usuario, por tanto, solo debería introducir algo de contexto en la barra de búsqueda para que la IA pueda encontrar el correo electrónico específico.

Basado en el contexto del mail, ChatGPT también podría sugerir respuestas o, incluso, redactar emails. Por ejemplo, si alguien necesita enviar un correo para decir que está ausente por vacaciones, solo tendría que decirle a la IA: “escribe un correo electrónico explicando que estoy de vacaciones”, y esta redactará algo más argumentado. Esta última función también podría estar presente en Word, de forma que los usuarios solo tengan que escribir una breve descripción de lo que quieren introducir en el texto, para que el modelo basado en GPT haga el resto y escriba el contenido.

En el caso de PowerPoint, Microsoft podría aprovechar DALL-E, otra IA desarrollada por OpenAI, para crear imágenes personalizadas basándose en la información extraída de las reuniones de equipos.

Microsoft se enfrenta a varios desafíos en el uso de ChatGPT y otros modelos desarrollados por OpenAI

Microsoft, ChatGPT

Estas características, eso sí, solo se han probado internamente, y se desconoce si Microsoft terminará lanzándolas oficialmente. La compañía, de hecho, se ha encontrado con un par de inconvenientes a la hora de utilizar GPT en varias de sus apps. Uno de ellos, es la poca precisión que tiene la versión actual de ChatGPT a la hora de ofrecer algunas repuestas, las cuales podrían ser falsas o inexactas. Es, precisamente, algo que hemos visto en repetidas ocasiones.

El otro problema es la privacidad. Microsoft, en concreto, ha estado trabajando en la personalización de GPT-3 y GPT-4, que podría lanzarse oficialmente este año, para que sean capaces de trabajar sin comprometer los datos personales del usuario u otro tipo de información privada, como las transcripciones de las reuniones.

Word, Outlook y PowerPoint no serán los únicos servicios de Microsoft que aprovechen ChatGPT. Bing, el buscador de la compañía, también podría hacer uso de este modelo de IA desarrollado por OpenAI para mejorar los resultados en las búsquedas y así competir contra Google. El objetivo de Microsoft es hacer que GPT reemplace las respuestas que ofrece Bing a través de fragmentos destacados de una publicación, por frases completas y más “humanas”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: